La Selección Femenina continúa la preparación para los Juegos Panamericanos

De cara a la competencia que se desarrollará en Lima, el equipo albiceleste disputó un amistoso informal ante el equipo juvenil de Sacachispas.
Publicado: 04/07/2019

Luego del Mundial Femenino de Francia 2019, la Selección Argentina tiene un nuevo desafío: los Juegos Panamericanos de Lima. Por eso, el entrenador Carlos Borrello dio comienzo esta semana a los entrenamientos para la puesta a punto para el torneo.

Tras dos días muy intensos y enfocados en el aspecto físico, las jugadoras afrontaron este viernes un amistoso informal ante los juveniles del club Sacachispas. El DT mundialista dispuso un once inicial con Vanina Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Gabriela Chávez, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Yael Oviedo y Yamila Rodríguez. En el complemento ingresó Micaela Cabrera.

El encuentro se disputó en la cancha de césped sintético que posee el Predio de Ezeiza, para comenzar la adaptación a la superficie en la que se jugará el Panamericano. Las preseleccionadas para el torneo continental se impusieron por 2-1, con dos tantos de Larroquette.

El plantel albiceleste quedó liberado y volverá a reunirse el próximo lunes por la tarde para iniciar una nueva semana de preparación.

 

Actividad del jueves


Continuando con la preparación desde lo físico, los PF Osvaldo Conte y Gabriel Denava volvieron a plantear un entrenamiento muy intenso. Tras un trote suave, el grupo se dividió en duplas para recorrer las distintas estaciones dispuestas a lo largo del campo: velocidad, coordinación, saltos y resistencia fueron las habilidades puestas a prueba en estos ejercicios.

Finalizada la primera parte del entrenamiento, Carlos Borrello trabajó la presión defensiva y la toma rápida de decisiones. Para culminar la práctica, se jugaron dos bloques de fútbol en espacio reducido, con distintas consignas.

La Albiceleste cerrará la semana con un amistoso informal este viernes desde las 15.30.

 

 

 

Citación

 

 

 

Fixture de Lima 2019

Domingo 28 de julio
22.30 Argentina - Perú

Miércoles 31 de julio
15.30 Panamá - Argentina

Sábado 3 de agosto
15.30 Argentina - Costa Rica

*Todos los horarios corresponden a Argentina
**La sede será el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos