La Selección Femenina Sub 17 continúa trabajando

La actividad no se detiene durante la segunda semana de concentración de las jóvenes futbolistas.
Publicado: 21/08/2019

El trabajo no se detiene en las divisiones formativas del fútbol femenino argentino. Por eso, luego de una primera experiencia satisfactoria, 24 jugadoras se encuentran concentrando en el Predio de Ezeiza.

Tras el entrenamiento vespertino del martes, el preseleccionado volvió a reunirse este miércoles por la mañana en el gimnasio. Allí, bajo las direcciones del preparador físico Maximiliano Bruccoli, las jugadoras trabajaron especialmente en el tren inferior. Apelando a ejercicios pliométricos, las futbolistas prestaron atención a la técnica de salto.



Finalizados los ejercicios en el gimnasio, el plantel se trasladó al césped para realizar pasadas de velocidad, haciendo foco en la capacidad aeróbica.

Más tarde, en el marco del Día de la Futbolista, y continuando con la impronta de formar a las jóvenes jugadoras también en aspectos extrafutbolísticos, la Selección recibió la visita de Elba Selva (autora de cuatro goles a Inglaterra en 1971), Liliana Rodríguez (primera capitana de la Selección de AFA) y Lucila Sandoval (fundadora de Las Pioneras del Fútbol Femenino). Ellas brindaron una charla acerca de la historia del deporte en nuestro país, pensando en la importancia de conocer el pasado para valorar el presente y proyectar el futuro.



Además, luego del almuerzo, el equipo recibió una disertación acerca de los conceptos básicos de la nutrición para los deportistas.


El plantel volverá a entrenar por la tarde y quedará concentrado en el Predio de Ezeiza.