La Selección Argentina igualó 1 a 1 ante España en lo que fue su última presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado: 27/07/2021

Los comandados por Fernando Batista empataron 1-1 ante España pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase.
 

La primera acción peligrosa del encuentro fue a favor del conjunto español, cuando el arquero Ledesma debió desviar un tiro libre que se le metía contra el palo derecho. La respuesta llegó rápidamente en los pies de Barco, que finalizó un buen contragolpe con un remate que se fue apenas al lado del palo izquierdo.

Argentina intentó cortar los circuitos de juego y salir rápido. De esa forma llegó la chance de Belmonte, que lo tuvo de cabeza pero no pudo darle la dirección suficiente.

Los europeos manejaron el balón pero sin conseguir una profundidad que les permitiera inquietar el arco argentino. Recién sobre el final de la primera parte, otro remate de tiro libre pudo haber roto la igualdad, pero el tiro de Dani Olmo pasó apenas por arriba del travesaño.

 

Imagen

En el arranque del complemento, otra vez Dani Olmo tuvo una chance clara, pero no pudo acertarle al arco cuando quedaba de frente a él. España monopolizó la pelota y volvió a penetrar la última línea con Oyarzábal, que no pudo ganarle la pulseada al arquero Ledesma.


Finalmente, a los 20 minutos de la segunda parte, Merino coronó una buena jugada colectiva y definió contra el palo derecho de Ledesma que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Pero el equipo de Batista no se dio por vencido. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Almada, Belmonte ganó en las alturas y, de cabeza, puso las cosas 1-1.


La Albiceleste lo buscó hasta el final pero no se dio la victoria que necesitaba para pasar a la siguiente ronda. Se acabó el sueño olímpico para un equipo que seguirá trabajando en busca de nuevos objetivos.

 

Miércoles 28 de julio

08.00 Argentina - España, en Saitama
 


Nuestros protagonistas 



 

Información sobre el estadio

Inaugurado en 2001, con vistas a la Copa del Mundo de 2002, el Estadio de Saitama es el recinto más grande de todo Japón y uno de los mayores de todo el continente asiático: su capacidad es para 63.000 espectadores. Actualmente, es el hogar del club Urawa Red Diamonds, de la J1 League y en su historial lleva consigo cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y ocho encuentros de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Femenina 2012, entre otros eventos.