La Sub 20 Femenina ajusta detalles de cara a los Juegos Odesur

Publicado: 26/09/2022

La Selección Sub 20, comandada por Christian Meloni y Florencia Quiñones, transita su último microciclo de entrenamientos en el Predio de Ezeiza, antes de emprender viaje hacia Paraguay.

Este jueves por la mañana fue el momento de trabajar en el gimnasio del Complejo de Futsal junto al PF Esteban Pizzi. Por su parte, las arqueras realizaron labores específicas junto a Mauro Dobler.

La práctica en campo de juego continuó con el foco puesto en cuestiones tácticas, apuntadas plenamente al próximo encuentro con Uruguay. El mismo implicará el debut en los Juegos Odesur y será el miércoles 5 de octubre a las 10 de la mañana. Christian Meloni insistió en la intensidad de los trabajos y brindó permanentes indicaciones a sus dirigidas. En primera instancia, se realizó un ejercicio de presión con apoyos externos. Luego se realizaron tres bloques de fútbol en espacio reducido con permanentes cambios en los equipos.

Actividad del miércoles

Luego de la jornada de descanso del martes, el miércoles inició con actividades de movilidad y fortalecimiento junto al PF Esteban Pizzi. Finalizada la primera parte, Gabriel Denava dirigió los primeros ejercicios con balón para culminar la entrada en calor.

Christian Meloni y Florencia Quiñones propusieron distintos circuitos de salida desde el fondo y finalización en el área contraria para trabajar movimientos tácticos.

En el bloque central de la sesión se jugaron dos tiempos de fútbol en espacio reducido para poner en práctica los conceptos trabajados.

Actividad del lunes

Las labores del lunes comenzaron con la entrada en calor a cargo del Preparador Físico Esteban Pizzi. Luego se realizó un circuito de técnica individual con balón, bajo la mirada del PF Gabriel Denava.

Ya bajo el mando de Meloni, las jugadoras se dividieron en tres equipos para llevar a cabo un ejercicio de presión tras pérdida, poniendo a prueba también la velocidad y eficacia de los pases.

En el bloque central de la práctica, el entrenador realizó hincapié en situaciones tácticas puntuales, teniendo en cuenta el amistoso con Uruguay disputado la semana pasada.

 

Argentina partirá a disputar los Odesur 2022 el próximo domingo. La Albiceleste forma parte del grupo B, junto a Uruguay y Colombia. Debido al formato del certamen, los equipos que culminen en el primer lugar de cada grupo se enfrentarán por el título.

Femenino - Fase de grupos - Grupo B
Miércoles 5 de octubre
10.00 Argentina - Uruguay

Domingo 9 de octubre
10.00 Argentina - Colombia

 

Convocadas para este ciclo de entrenamientos

Valentina Ahumada - All Bosy
Kishi Núñez - Boca
Lola Ruffini - Estudiantes
Margarita Giménez - Ferro
Valentina Tesio - Gimnasia
Luciana Pérez - Huracán
Gisela Álves - Independiente
Nayla Gallo - Independiente
Julieta Martínez - Lanús
Joaquina Rodríguez Palma - Platense
Milagros Martín - Platense
Yuliana Sanabria - Platense
Giuliana Gonzalez - River
Sofía Domínguez - River
Agostina Holzheier - River
Ayelén Acuña - River
Camila Duarte - River
Martina Krotter - River
Belén Ludueña - River
Juana Fonseca - San Lorenzo
Maricel Pereyra - San Lorenzo
Chiara Magni - UAI Urquiza
Brunella Onorato - UAI Urquiza
Catalina Ongaro - UAI Urquiza
Milagros Violo - UAI Urquiza
Nina Nicosia - Pachuca
Briana Pinasco