Atrás quedaron las emociones vividas en la cancha de Arsenal: la Selección Argentina ya está en Panamá para disputar el encuentro de vuelta del repechaje.
Este lunes por la mañana, luego del desayuno, el plantel recorrió el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. Al ritmo de la música y con Estefanía Banini como animadora, el grupo tuvo su momento de diversión antes de enfocarse en el trascendental encuentro del martes.
#EsLaHoraDeAlentarLAS El plantel albiceleste recorrió el Casco Antiguo de Panamá. Esta noche, @Argentina entrenará en el Estadio Rommel Fernández. pic.twitter.com/t4N4iXZ9gw
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 12 de noviembre de 2018
Por la noche llegó el momento de entrenar en el Estadio Rommel Fernández, lugar donde jugará Argentina ante Panamá. Allí, el equipo completo comenzó con trabajos de coordinación y de velocidad, sumando también ejercicios con pelota para completar el calentamiento.
Luego, Carlos Borrello hizo hincapié en cuestiones tácticas específicas para el partido de mañana. La concentración y el trabajo en equipo serán claves para mantener la ventaja conseguida en casa. El martes, a las 22, será momento de entrar a la cancha.
Entrenamiento del domingo
Este domingo por la mañana, el plantel albiceleste tuvo una charla técnica. Luego del almuerzo, recibió la visita del embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, quien brindó su apoyo de cara al encuentro de vuelta.
#EsLaHoraDeAlentarLAS El embajador argentino en Panamá, @LuccoMarcelo, visitó la concentración albiceleste y brindó su apoyo a las jugadoras antes del encuentro de vuelta. pic.twitter.com/h2MpRdtqej
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 11 de noviembre de 2018
Por la tarde, el equipo partió hacia el Estadio Luis Ernesto Tapia para una nueva sesión de entrenamiento. Luego del habitual "loco", Osvaldo Conte (Preparador Físico) propuso una serie de ejercicios con pelota para completar la entrada en calor de las jugadoras. Al mismo tiempo, Néstor Calviño trabajaba junto a las tres arqueras del plantel.
Más tarde, la Selección, dividida en dos equipos, realizó una práctica de fútbol informal. El entrenador Carlos Borrello paró dos equipos en cancha y realizó varias modificaciones, pensando en el partido del martes.
Entrenamiento del sábado
El plantel dirigido por Carlos Borrello llegó al país rival el viernes por la tarde y este sábado entrenó por primera vez en el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, cancha auxiliar del Rommel Fernández, sede del próximo partido. Allí, el grupo se dividió en dos: las jugadoras que fueron titulares en el cotejo disputado en Argentina realizaron trabajos regenerativos junto al Preparador Físico, Osvaldo Conte.
Por su parte, las chicas que fueron suplentes o ingresaron en la segunda mitad del encuentro realizaron una práctica de fútbol reducido. También hubo tiempo para ejercicios de definición, que quedaron retratados por los flashes de varios medios locales que se acercaron al entrenamiento. Cabe destacar que todo el plantel se encuentra a disposición del entrenador para el partido del martes.