La Sub 17 Femenina continúa trabajando de manera virtual

Publicado: 26/05/2020

La Selección Sub 17 Femenina continúa generando oportunidades de encuentro durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes hubo dos reuniones para trabajar en dos aspectos distintos con las jugadoras albicelestes.

En primer lugar, el videoanalista Pedro Baiza compartió los lineamientos de su labor para que las futbolistas sepan cómo trabajar en conjunto con él y cómo sus tareas pueden ayudar al rendimiento dentro del campo de juego, en los entrenamientos y en los partidos.

Una vez finalizada la charla, fue el turno de la utilera, Natalia Gatti. Más allá de su trabajo actual con las selecciones Sub 15 y Sub 17, Natalia integró los planteles mundialistas de 2003 y 2007. De esta manera, la jugadora que portaba el número 8 pudo compartir sus vivencias con las jóvenes, que prepararon algunas preguntas para utilizar como disparadores. Al ser consultada sobre su reacción al enterarse del fixture del Mundial 2003, Gatti recordó: "Nos mirábamos y nos reíamos. Para nosotras fue algo que no podíamos creer y también íbamos con ese miedo de hacer algo nuevo. A la vez sentíamos alegría al poder enfrentar a equipos tan grandes. Éramos muy concientes de contra quién íbamos a jugar". 

La utilera también instó a las jugadoras a disfrutar de la posibilidad de vestir la camiseta argentina y de las condiciones que se brindan actualmente en el Predio de Ezeiza: "Nosotras tuvimos que dejar muchas cosas para poder jugar, más de una de mi camada ha debido dejar los estudios para dedicarnos a la Selección. En su momento perdíamos todo el día entrenando. Siempre estábamos muchos pasos abajo de otros países, pero también sabíamos que íbamos a representar a Argentina en un Mundial. Eso nos hacía felices. Entrenábamos bajo la lluvia, en el lugar que nos contaba, con frío, moviéndonos en transporte público, dejando de estudiar... Está bueno que cada una, en el momento en que les toque estar en la Selección lo valore y lo disfrute. Yo creo que hoy por hoy hay más chicas jugando y todas quieren estar en este lugar. Hay que aprovechar cada oportunidad y trabajar con seriedad. El fútbol tiene de todo: momentos para reírse y para llorar".

"Mi consejo es que no aflojen. Hay que enfocarse en el Sudamericano y convencerse de que se puede. No dejen de aprovechar esta oportunidad, vayan hacia adelante y caminen todas juntas", finalicé.