La Sub 17 completó una nueva semana de entrenamientos

El equipo conducido por Pablo Aimar regresó el lunes a los entrenamientos para completar tres jornadas de actividad en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 27/02/2020

El turno del miércoles se completó con una sesión en la que el equipo se enfocó el los laterales, circuitos de pases con diferentes consignas y fútbol en todo el terreno de juego. 

Esta segunda semana de entrenamientos del año acerca cada vez más a la preselección Sub 17 a su objetivo de aceitamiento de la identidad, la cual se viene trabajando desde hace más de un año, ya que estos juveniles fueron Sub 15 anteriormente. El primer torneo que se disputará en 2020 será el de Montaigú, en Francia.


 

Práctica del lunes

Tras tener una semana de descanso, los futbolistas de la Sub 17 volvieron al trabajo este lunes por la mañana, con una sesión que inició con un juego recreativo para ejercitar el cabezazo, prosiguió con un trabajo de funcionamiento colectivo cuyo objetivo se basó en los movimientos entre líneas para generar líneas de pase y terminó con un bloque táctico y dinámico: 6 vs 6 con 4 pivots por equipo en espacios reducidos y fútbol con consignas específicas de ataque.

Jornada del martes

Martes con actividad matutina para la preselección nacional, que inició sus trabajos del día con un ejercicio recreativo de atención y reacción, para luego enfocarse en un circuito de pases en el que se aceitaron la toma de decisiones y la velocidad en el juego. Acto seguido, fútbol reducido con énfasis en la dinámica y fluidez de movimientos. Para cerrar, bloque de presión y acciones ofensivas para liberar espacios y profundizar en la filtración de pases, además de labores de definición.

Por la tarde, los juveniles trabajaron en tareas tácticas en espacios reducidos y coordinación defensiva y ofensiva. 

 


Citados