La Sub 20 Femenina empezó su preparación para el Sudamericano

Publicado: 30/01/2020

El 2020 es un año de desafíos para las selecciones juveniles femeninas. Argentina será el país anfitrión del Sudamericano Sub 20, que se disputará del 4 al 22 de marzo. Con San Juan y San Luis como sedes confirmadas por la CONMEBOL, la Selección Nacional buscará una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial de la categoría. La Copa del Mundo Sub 20 se jugará en agosto en Costa Rica y Panamá.

 

La Albiceleste retomó los entrenamientos ayer por la tarde en el Predio de Ezeiza. 30 jugadoras de la categoría fueron citadas por el DT Carlos Borrello para comenzar la recta final de la preparación para el certamen. Entre las convocadas se encuentran varias jugadoras que ya han tenido la experiencia de entrenar o jugar con la Selección Mayor, como Milagros Díaz, Dalila Ippolito, Milagros Otazú, Paloma Fagiano, Justina Morcillo o Nicole Hain.

 

La actividad comenzó en el gimnasio, bajo las órdenes de los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava.

Luego, los trabajos se trasladaron al campo de juego, donde las futbolistas realizaron ejercicios de pases, mientras las arqueras desarrollaron ejercicios específicos del puesto.

El trabajo central del día estuvo dedicado plenamente a la pelota: divididas en cuatro equipos, las jugadoras argentinas realizaron práctica de fútbol en espacio reducido, priorizando las triangulaciones rápidas y certeras.

La actividad continuará hoy en turno vespertino.

 


Cronograma

Miércoles 5 de febrero
16.00 Entrenamiento

Jueves 6 de febrero
16.00 Amistoso informal ante juveniles hombres de Sacachispas (a puertas cerradas)