Las voces de los protagonistas tras el triunfo ante Bolivia

El entrenador y los jugadores de la Selección Mayor dialogaron con los medios luego de ganarle 2-1 a Bolivia en La Paz.
Publicado: 13/10/2020

Lionel Scaloni

-Con los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo, los chicos que entraron lo hicieron bien, nos dieron más frescura.

-En Exequiel Palacios encontré un gran jugador de fútbol. Sabemos lo que nos puede dar y estamos contentos.

-Sacando los 15 minutos iniciales, fuimos un equipo que sabía muy bien a lo que estaba jugando. Cumplimos en aguantar los ataques durante los primeros minutos y tuvimos la fortuna de empatar antes del entretiempo.
 

 

Lautaro Martínez

-Es posible ganar en la altura, claro que sí. Habíamos pensado en lo que significaba este partido para nosotros por todo lo que venía sucediendo en años anteriores. Es difícil jugar acá, cambia mucho con respecto a jugar en el llano, pero este equipo joven, nuevo, que también tiene jugadores de experiencia como Leo (Messi) y Nico (Otamendi), todos se mataron; era cuestión de verlos saltar a cabecear, correr, presionar...

-Se hablaron muchas cosas, pero nosotros estamos enfocados en ganar y dejar a la Argentina en lo más alto.

-Sabíamos que iba a ser un partido complicado, nosotros tratando de no ahogarnos. Este equipo demostró mucho corazón y cabeza para no dejar al rival cómodo, que sabe jugar muy bien en su cancha. Estamos felices.
 

Lautaro cortó una llamativa racha en Eliminatorias, ya que en los últimos siete partidos sólo Messi había hecho goles para la selección. La última vez que otro jugador que no sea el capitán había hecho un gol fue en noviembre de 2016 en la victoria sobre Colombia por 3 a 0 con goles de Lucas Pratto y Ángel Di María, además de otro del crack rosarino.

Este fue el primer grito en Eliminatorias para Martínez y el tercero oficial, ya que había marcado dos en la Copa América de Brasil 2019; mientras que los otros siete fueron en amistosos. El delantero de Inter también cortó una racha de cinco partidos de sequía, debido a que la última vez había sido el triplete que le hizo a México en el 4-0 en el amistoso disputado en San Antonio, Estados Unidos. Anteriormente, Lautaro había anotado frente a Qatar (2-0), dos a Nicaragua (5-1), uno a Venezuela (1-3) y otro a Irak (4-0).
 

Joaquín Correa

-En la Selección no estaba siendo protagonista, pero siempre tuve la ilusión y la fe intacta de venir acá. Lionel (Scaloni) y todo el cuerpo técnico siempre estuvieron muy cerca mío, me hicieron sentir importante y estoy muy contento por haber marcado y ayudado al equipo.

-El DT nos dijo que intentemos hacer daño cuando tuviéramos la pelota, ser verticales. En el gol pensé en pegarle de primera porque sabía que es difícil para los arqueros dominar la pelota en este campo. Gracias a Dios, entró.