Leandro Cuzzolino: "Conocemos el juego que quiere el técnico"

El próximo 23 dará inicio una nueva edición de la Copa América de Futsal, la 13ª edición del torneo continental de Selecciones, que tendrá a la selección dirigida por Matías Lucuix en busca del tricampeonato.
Publicado: 17/10/2019

El técnico eligió para la competencia un mix, entre jugadores que compiten en el torneo local y de las ligas de España e Italia. El calendario y la fechas FIFA permitieron nuevamente citar a los jugadores que realizan su carrera en el exterior y, entre ellos, a quien es capitán del plantel, Leandro Cuzzolino, con él hablamos, a menos de una semana del debut en el torneo en el que Argentina buscará alzarse por tercera vez con el máximo trofeo continental.

 

Leandro está todavía en España, mañana, viernes, jugará con el Levante FS en partido por la sexta fecha del torneo de la LNFS. El domingo llega a Buenos Aires.

“Con Mati (Lucuix) hablé en abril, cuando fuimos a jugar el torneo a Italia (en Pescara, donde Argentina terminó quedándose con el título), ahí el me cuenta su idea de que varios de los que estamos jugando en Europa podamos viajar a la Copa, por eso ese torneo lo jugamos sabiendo que, si se realizaba en fecha FIFA, podíamos ser convocados”.

 

Leandro estará llegando a Buenos Aires el próximo domingo, junto a Maxi Rescia y Alan Brandi. Ese día también llega Seba Corso y, un día antes, Pablo Taborda y Cristian Borruto. El lunes a las 7 se reunirán con los jugadores del torneo local y la delegación viajará con destino a Chile, donde se completará el plantel con la llegada de Nico Sarmiento, Ángel Claudino y Lucas Trípodi, sin tiempo para entrenar en Buenos Aires y dos días antes del debut, en Los Ángeles.

“Es un poco el pecado de las fechas, que no te permiten entrenar y conocerte más con el resto del equipo, pero es verdad que parte de la base del equipo es la del torneo en Italia y los jugadores de la liga argentina que tienen la experiencia de selección, conocemos el juego que quieren Mati y el cuerpo técnico y en ese sentido estamos tranquilos pero igual sabemos que no entrenar es una dificultad adicional, creo que una vez allá tendremos uno o dos entrenamientos y trataremos allí de empezar a “mecanizar” lo que el técnico quiere para la competencia”.

 

Lucuix y Nico Gulizia, técnico y ayudante de la Selección estuvieron hace dos semanas en España, donde se reunieron con varios de los jugadores hoy citados, con intensión de repasar las competencias desde acá hasta fin de año.

“Si, Hace unos días Mati estuvo acá y hablamos también de cómo encarar este nuevo proceso que son Copa América, Eliminatorias y el mundial”.

 

Argentina buscará en Chile el trofeo que se escapara en la final de la edición anterior, en San Juan 2017, en partido ante Brasil.

“De alguna manera será una revancha para muchos de nosotros, a los que nos quedó una espina clavada por esa final, es que después de una organización tan buena y tan linda como tuvo aquella Copa nos quedamos todos muy tristes por esa final y por eso seguro el torneo estará en la memoria de jugadores y cuerpo técnico, hay que ir paso a paso, partido a partido, pero en la memoria de todos estará el recuerdo y la experiencia de lo que fue esa Copa América”.