Leandro Cuzzolino: "En un mundial no hay grupo fácil"

Publicado: 01/06/2021

El próximo 14 de septiembre la Selección Argentina de futsal dará el primer paso hacia la búsqueda del título de la Copa Mundial de Futsal 2021. El conjunto Albiceleste irá por el bicampeonato e intentará revalidar el título que consiguió, por primera vez, en Colombia 2016.

El primer rival de la Fase de Grupos será Estados Unidos. Luego, los dirigidos por Matías Lucuix deberán verse las caras ante Serbia e Irán. A propósito, el capitán del equipo argentino, Leandro Cuzzolino, analizó a los rivales de cara a la competencia. A continuación, repasamos las principales declaraciones del jugador: 

"Tenemos un grupo complicado, lo hablamos con los chicos. Sabemos que Irán y Serbia, en principio, pueden ser los equipos que más nos compliquen, pero también, que es un mundial y para ganarlo no hay grupos fáciles o difíciles. Hay que partido a partido y ver cómo se van dando los resultados".

"Una victoria en el partido con Estados Unidos nos puede dar una chispa de confianza para lo que sigue pero, de la misma manera, sabemos que el primer partido siempre es el más difícil, así que hay que salir a jugarlo con todo y tranquilo. Estados Unidos es un equipo muy fuerte físicamente y hay que hacer lo imposible por arrancar con el pie derecho". 

"Con Estados Unidos jugamos varias veces. Sabemos que es un equipo muy físico. Con Serbia, si no me equivoco, jugamos en el Mundial de Tailandia. Es un equipo muy aguerrido, que juega hasta la última pelota del último segundo. Con Irán no me tocó jugar,pero los resultados son a favor, aunque hay que saberlo, son una de las potencias y favoritos para estar jugando en las fases finales". 

 

Historial

Frente a la Selección estadounidense, Argentina disputó seis partidos entre 2014 y 2016, en los que resultó ganadora en todas las oportunidades. Previamente, se enfrentaron seis veces con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Ante Serbia, el último partido fue en Tailanda y el saldo fue de 2-1 para Argentina. En total, jugaron tres partidos, con dos victorias y una derrota para Argentina.

Con Irán, en tanto, los antecedentes marcan cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos.