Leandro Cuzzolino: “Queremos ganar la Copa América y seguir haciendo historia”

Publicado: 22/01/2022

La Selección completará esta noche su segunda semana de preparación de cara a la cita máxima de este año: la Copa América. El equipo ya está concentrado en burbuja sanitaria, en la previa del viaje en el que embarcarán las ilusiones de todo el pueblo del futsal nacional. El 26 de enero, el plantel partirá rumbo a Paraguay, para iniciar un nuevo desafío a partir del sábado 29.

En tanto, en medio de la etapa final de preparación, la cual se desarrolló primeramente en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza y, actualmente, en el polideportivo Quinquela Martín de Boca Juniors, Leandro Cuzzolino, capitán y referente de la disciplina a nivel mundial, dialogó con el sitio oficial de la AFA.

Leandro Cuzzolino: “La preparación fue más difícil por el tema COVID; atravesamos una situación que afecta a todo el mundo, y eso de alguna manera condicionó la puesta a punto”.

Leandro Cuzzolino:Los torneos sudamericanos son los más difíciles, te enfrentás a situaciones que no se ven a diario. Los equipos cada vez son más competitivos y te juegan de una manera muy distinta a los europeos, así que somos conscientes de que vamos a un torneo muy difícil, que supone una linda oportunidad para competir”.

Argentina alzó la Copa América en dos oportunidades: en 2003, en Paraguay, y en 2015, en Ecuador. En el último torneo continental, la Eliminatoria de 2020, también se consagró, derrotando en la final a Brasil, en Carlos Barbosa.

El plantel viene de obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo de Lituania, en un torneo que mantuvo en vilo a todos los seguidores del futsal, disciplina que prolifera al ritmo de los logros de nuestros exitosos representantes, quienes mantienen a la Albiceleste en el podio a nivel global.

Tras llegar a la final en la cita ecuménica, los jugadores de la Selección se reunieron en Parque Roca en noviembre para disputar un partido con Chile, que rompió récords de asistencia, con más de 13.000 espectadores, y selló la relación entre este equipo histórico y su gente.

 Leandro Cuzzolino: “El partido con Chile en Parque Roca fue algo soñado por muchos que venimos hace casi veinte años a la Selección; fue un partido espectacular, salió todo perfecto, nos sentimos muy gratificados por la gente, por la familia, por nuestros amigos, que nos siguen desde siempre. Fue uno de los partidos más lindos de mi vida, aunque haya sido un amistoso, por todo lo que se generó y todo lo que representa la Selección Argentina para nosotros”.

Con la mirada puesta de lleno en la Copa América, donde Argentina debutará el 29 de enero a partir de las 15 horas, frente a Bolivia, Cuzzolino comparte sus sensaciones:

Leandro Cuzzolino: “Las ganas de afrontar un torneo siempre son las mismas. Pasan los años pero cuando nos ponemos esta camiseta para nosotros es lo máximo, aún para los más veteranos. La emoción que genera nos retrotrae a la primera vez, es como si se tratara siempre de una primera vez. Por eso hay que disfrutarlo, sabemos que es un lindo torneo para jugar. Queremos ganar la Copa América y seguir haciendo historia, como la venimos haciendo en los últimos años”.

La preparación argentina, cada entrenamiento, ha sido al máximo, como juega el plantel en cada partido y cada torneo.

Leandro Cuzzolino: “Nuestro equipo es un equipo aguerrido, que no se rinde nunca y que, sobre todo en la adversidad, sabe salir adelante; ese es un plus que tenemos y que creo no tienen otras selecciones, lo que nos llevó a ganar todo lo que hemos ganado y nos lleva a seguir compitiendo y llegando a instancias finales en todos los torneos. Sabemos y somos conscientes de ese plus que tenemos y de ese amor por la camiseta. Esa pasión que sentimos es única”.

Con la precisión de un referente habla Cuzzolino, así como lo hace su zurda en la cancha. Tanto él como sus talentosos compañeros están ante una nueva oportunidad de brillar. Desde el 29 de enero próximo, Argentina irá en busca del máximo torneo continental. ¡Vamos, muchachos!