Liga Evolución de Futsal: características de la competencia

Argentina participará desde el 31 de agosto en la Liga Evolución de Futsal, torneo de Desarrollo para Selecciones Mayores y Sub 20.
Publicado: 18/08/2022

La Liga Evolución es un torneo de Desarrollo de CONMEBOL y se disputará este año en la Ciudad de Asunción, del 31 de agosto al 4 de septiembre. 

En una competencia para selecciones juveniles y mayores y se disputa en dos zonas, Argentina participa en la zona sur, junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay (la Zona Norte la disputarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).Tiene como antecedente inmediato la Liga Sudamericana, torneo del que se realizaron tres ediciones, con este mismo formato, entre 2017 y 2019. 

En cada Zona (Norte y Sur), se disputarán los partidos por el sistema de todos contra todos, en una sola fase de cinco fechas (4 partidos) y en ambas categorías (Sub-20 y Mayor/Absoluta). Serán Ganadores de cada Zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria total de las dos categorías. 

Luego, los ganadores de cada zona jugarán una final a cuatro partidos, dos entre las categorías Sub20 y dos entre las Mayores. El ganador será proclamado campeón.

 

Para ver el reglamento, hacer click aquí.