Argentinos campeones con el Ajax

Publicado: 17/04/2021

Los jugadores argentinos del Ajax, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se consagraron campeones de la Copa de Países Bajos tras vencer en la final a Vitesse por 2 a 1.

Tagliafico alcanzó el quinto título con Ajax (dos ligas, Copa y Supercopa los anteriores) y Martínez el tercero (liga y Supercopa).


Ambos futbolistas fueron titulares en el partido definitorio jugado en el estadio de Feyenoord en la ciudad de Rotterdam



Lionel Messi, protagonista y campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona

La escena vuelve a repetirse. Lionel Andrés Messi, una vez más, levanta un trofeo comandando al FC Barcelona. Y sí, una vez más, la rompió. En esta ocasión, el Estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla, atestiguó un nuevo festejo para el astro argentino y sus compañeros del elenco catalán, que llegó, este sábado, a 31 títulos en la Copa del Rey, de los cuales siete fueron conquistados por el 10 y sus socios. La final de esta tarde fue 4 a 0 sobre el Athletic de Bilbao, con gran protagonismo del mejor de todos: en el primer tanto, el capitán tuvo participación constructiva al brindarle un profundo pase a Frenkie de Jong, quien centró para que Antoine Griezmann sentencie la jugada; el tercero fue elaborado desde el costado por él mismo, con complicidad de calidad del mediocampista holandés y definición precisa de Messi al segundo palo; el cuarto, otro tradicional gol de nuestro crack, que entró en el área y recibió un centro de Jordi Alba para poner la pelota en la esquina baja del arco rival.

Tampoco sorprenderá que les contemos que Messi ha alcanzado un nuevo récord: con siete trofeos de Copa del Rey, se ubica en el pedestal de los máximos ganadores del certamen junto a Sergio Busquets, Gerard Piqué y dos futbolistas del Athletic Club de Bilbao (segundo máximo triunfante en competencia, con 23 cetros) que se desempeñaron en el siglo XX (José María Belauste -décadas del '10 y '20- y Agustín Gainza -décadas del '40 y '50-). El trío que capitanea actualmente al Barcelona ha obtenido la corona en 2009, 2012, 2014 (las tres en finales contra el Athletic de Bilbao), 2016 (Sevilla), 2017 (Alavés), 2018 (Sevilla) y 2021 (Athletic de Bilbao).

¿Más? ¡Claro que sí! Messi ahora ostenta la marca de 56 gritos en la competencia, adueñándose de la cuarta posición entre los artilleros históricos. Por encima de él aún están Guillermo Gorostiza (64), Josep Samitier (69) y Telmo Zarra (81). Además, suma nueve goles en finales. Si le preguntamos, dirá que estos datos son anecdóticos. La normalidad en lo extraordinario.

Otra Copa para el Rey. ¡Salud, Leo!