Lionel Messi y Diego Simeone, los mejores de la última década según la IFFHS

Publicado: 14/01/2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) elaboró un estudio que reconoce la performance de los mejores jugadores y entrenadores de la última década y el capitán Lionel Messi, como no podía ser de otra manera, acapara las primeras planas. Esta vez, el 10 fue elegido como el constructor de juego top de los últimos diez años: la IFFHS ha publicado el ránking; a cada ocupante del Top 20 le asigna anualmente una puntuación descendente.

El astro del Barcelona, y emblema de nuestra Selección Nacional, fue considerado como el más creativo o influyente para su equipo en los últimos diez años, luego de haber sumado un total de 174 puntos.

El mejor futbolista del momento ganó 6 Balones de Oro, 6 títulos de Liga, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes con el FC Barcelona.
 



En tanto, su compatriota Diego Simeone, ganador del premio anual al mejor director técnico del mundo en 2016, encabeza la lista de los más destacados entrenadores de los últimos 10 años, seguido por Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

El DT del Atlético Madrid alcanzó un título de La Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos títulos de la Supercopa de la UEFA y concluyó en dos ocasiones como subcampeón de la Champions League. “Su regularidad y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 2011-2020”, anunció la organización.

Otro gran destaque para el talento y la jerarquía del fútbol sudamericano, la cuna de los mejores del mundo.