Lionel Scaloni: "Nos gusta competir y eso es lo más importante de cara a lo que viene"

Publicado: 28/03/2023

El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa luego del 7-0 de Argentina sobre Curazao en Santiago del Estero. A continuación, sus fraes más destacadas:

"Nos gusta competir y eso es lo más importante de cara a lo que viene. No vamos a terminar nunca de festejar y me parece justo que todo el país pueda disfrutar. Desde nuestra parte pensamos en lo deportivo porque la pelota corre y hay que seguir".

"El partido lo preparamos como todos. Creemos que no hay rival chico. Tenemos la experiencia del primer partido del Mundial".

"El objetivo siempre es el mismo: competir. Y que los chicos que vengan no se relajen. Es lo que todos tenemos en la cabeza".

"Todos saben que Nicolás González y Giovani Lo Celso estaban en la lista del Mundial. Ellos siempre estuvieron en el ciclo y merecían estar en este festejo. Ambos nos aportan un montón de cosas dentro de la cancha".

"La hinchada argentina siempre fue una de las mejores, ahora es la mejor. Siempre que jugamos con esta camiseta nos sentimos identificados. Siempre donde fuimos, nos apoyaron".

"Seguiremos pensando objetivamente en lo que nos puede faltar. Tenemos un abanico grande de futbolistas. Vinieron 33 jugadores así que tenemos la pauta que hay para elegir. Si surgen otros, también vendrán".

"El recibimiento fue muy lindo y agradezco a todos los que se acercaron a ver a sus héroes. Ha venido gente de todos lados".

"La semana fue muy emotiva. Ver a la gente cómo saltaba y cantaba en el estadio de River, ver a los jugadores emocionados dentro de la cancha, creo que fue uno de los mejores momentos".