Los árbitros de futsal continúan con su preparación para el regreso a la competencia

Con el regreso a los entrenamientos programado para los clubes para el mes de septiembre como marco, los árbitros de futsal continúan con la realización de distintos planes de actualización de las reglas de juego de aplicación en la próxima temporada.
Publicado: 20/08/2020

En virtud de la puesta en vigencia de las nuevas reglas de Futsal 2020/21 los Instructores del Departamento de Futsal han comenzado a instruir a sus planteles arbitrales en los recientes cambios.

El pasado martes, 18 de agosto, se realizó la primera clase virtual sobre los cambios reglamentarios para el plantel de árbitros y árbitras FIFA y el plantel de árbitros exclusivos de la disciplina.

El trabajo planificado con cada plantel para ver pormenorizadamente los cambios en las reglas llevarádos clases: Clase 1 (de la Regla 1 a la 11) yClase 2 (de la Regla 12 a la 17).

Durante todo el mes de agosto y septiembre se va a instruir a todos los planteles arbitrales: el Plantel Oficial de Árbitros AFA - 134 en la actualidad-, los 25 Árbitros nuevos en el Curso de Ingresoy los más de 500 árbitros de todo el país que directa o indirectamente están trabajando en la actualidad.

A través del Consejo Federal la Dirección Nacional de Arbitraje ya está realizando, desde el pasado mes de abril, clases a distancia con las siguientes ligas:

Liga Rosarina, Liga Santafesina, Liga Sanjuanina, Liga de Bariloche, Liga Ushuaiense, Liga de Rio Grande, Liga Tupungatina (Mendoza), Liga Rivadaviense (Mendoza), Liga Sur Río Gallegos, Liga Sur Rio Turbio, Liga Sur Calafate, Liga Sur Bahía Blanca, Liga Marplatense, Liga de Catamarca, Liga del Partido de la Costa, Liga de Madariaga, Liga de Chascomús, Liga de Dolores, Liga de Junin, Liga de Trelew y Liga Oeste Chubut

El objetivo de la Dirección Nacional de Arbitraje, fijado junto con el Consejo Federal, es mantener activos a estos planteles en referencia a trabajos teóricos: repaso general de reglas, exámenes y video test.

Según informó el instructor de árbitros de futsal, Pablo Zechillo, antes del reinicio de las competencias, todos los planteles a nivel nacional habrán recibido la instrucción sobre las reglas 2020/21 con la entrada en vigencia las últimas modificaciones.