"Los jugadores están trabajando muy bien"

Publicado: 24/01/2019
"Los jugadores están trabajando muy bien"

 

 

Hernán, ¿cuál es el objetivo de estos tres partidos?

Nos sirven de mucho para lo que se viene, las Eliminatorias para el Mundial. Los partidos nos vienen muy bien como parte de la preparación de esta pretemporada. Esta, además, va a ser una experiencia importante para chicos que quizás no vienen jugando o que se sumaron hace poco, y también servirá para ratificar algunos rendimientos sobre lo hecho el año 2018.

 

 

Vienen entrenando ininterrumpidamente desde que finalizó la Liga Sudamericana en Bolivia, solamente tomaron un receso por las fiestas y apenas empezado enero volvieron a trabajar al Predio ¿las Eliminatorias son la competencia más importante en los próximos meses?

Después de lo que fue la competencia en Bolivia, una experiencia positiva, no solo en el resultado (Argentina empató en puntos con Uruguay el segundo puesto), sino también porque me dio la posibilidad de ver en funcionamiento dos planteles, la mayor y la sub20. Después de un descanso breve, enseguida nos pusimos a trabajar en lo que son las Eliminatorias, a partir del 2 de enero retomamos los entrenamientos con un cronograma diario, se planificaron seis semanas completas de trabajo, de lunes a viernes con sesiones de casi tres horas, con un plantel quizás largo, donde arrancaron entrenando 23 jugadores, con algunos chicos de la Sub 20 que se fueron incorporando al trabajo del primer equipo.

 

 

¿Tu idea es seguir trabajando de esa manera después de los partidos en Perú?

Si, una vez confirmado el viaje a Perú para estos amistosos la última semana redujimos la cantidad de jugadores entrenando, pero la idea es retomar luego con esos veinte jugadores para enfocarnos de lleno en lo que viene.

 

 

¿Cómo viene la preparación?

La verdad es que el equipo está trabajando muy bien, muy comprometido con el trabajo, fueron días muy fuertes, en lo que se hizo hincapié en el trabajo físico, un trabajo muy bien planificado en conjunto con el profesor Martín Rodríguez Pérez. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande, pese al calor y el trabajo fue muy bueno, ahora, con el viaje a Perú, se bajaron un poco las cargas y a la vuelta del viaje a Lima esperamos tener precisión de cuál será el primer objetivo, si las Eliminatorias o los Juegos Odesur, en marzo, a partir de eso planificaremos los próximos entrenamientos.