Los Murciélagos ganaron la Medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos

Argentina cayó en la final por 2 a 0 frente a Brasil y se quedó con el segundo puesto en Lima 2019; México se llevó la Medalla de Bronce.
Publicado: 31/08/2019

La Argentina inició el juego conDarío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Marcelo Panizza.

Los Murciélagos, ya clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio protagonizaron un gran certamen, terminando en el primer lugar en la etapa clasificatoria.

La Argentina había derrotado 2-0 a Costa Rica (Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz), 3-0 a Perú (Espinillo 2 y Véliz), 1-0 a México (Espinillo), 1-0 a Colombia (Espinillo) y había igualado 0-0 con Brasil.

El plantel fue Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), arqueros; Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla y Marcelo Panizza (River Plate), Ángel Deldo (_ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) y Maximiliano Espinillo (Los Búhos de Santa Fe).

El cuerpo técnico estuvo integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, los asistentes técnicos Agustín Rojas y Ariel Figueroa y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.