Lucas Medero: "Nuestra mentalidad está puesta en clasificar y eso nos hace muy fuertes"

Se definieron los rivales de Argentina en la búsqueda de una de las tres plazas para la Copa del Mundo de Fútbol Playa que se jugará en Rusia en agosto.
Publicado: 04/06/2021

Argentina enfrentará a Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia en la fase de Grupos, con el objetivo concreto de quedar clasificado entre los dos primeros del Grupo B, para competir luego por una de las tres plazas que tiene Sudamérica en la Copa del Mundo.

Sobre esto, y la preparación para el torneo, hablamos con el capitán del seleccionado nacional, Lucas Medero.

- Lucas, se acerca el momento, la Eliminatoria tiene fecha y sede confirmada y en 22 días comenzará la competencia. ¿Cómo se prepara Argentina?
- Te diría, antes que nada, intensa, nuestra preparación está siendo muy intensa y cada día que tuvimos lo aprovechamos entrenando, aún en esta difícil situación que nos plantea la pandemia y que hizo que algunas semanas debiésemos parar. En esos momentos en que no pudimos reunirnos, cada jugador realizó el trabajo que nos mandaba el profesor Martín Pérez Rodríguez a conciencia, con compromiso y responsabilidad.

El actual jugador de Acassuso, que con la Selección fue campeón sudamericano en la Eliminatoria jugada en San Luis en 2013 y medalla de plata en los Juegos Suramericanos disputados en 2019 en Rosario, es pieza fundamental del equipo dirigido por Hernán Magrini.

- Argentina está entrenando con un grupo amplio de jugadores ¿Cómo  se sienten con eso?
- Si, es verdad, tenemos un plantel que combina muy bien jugadores con experiencia y chicos jóvenes con ganas de pelear un lugar, y creo que eso es muy importante para el esfuerzo y motivación de cada jugador en cada entrenamiento, porque no querés aflojar un segundo y te preocupas por dar siempre el máximo.


- Nos tocó grupo con Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia. ¿Qué te parecen los rivales?
- A decir verdad, en cualquier grupo que nos hubiese tocado, los equipos son para respetar, pero nuestra mentalidad está puesta en clasificar y eso nos hace fuertes.

El desafío está planteado y la tarea no es sencilla. Argentina, después de clasificar consecutivamente a las primeras siete ediciones de la Copa del Mundo, no pudo clasificar a las dos últimas, Bahamas y Paraguay. En Brasil buscará revancha.