Lunes con mucho fútbol

Publicado: 29/04/2019
Lunes con mucho fútbol

El cuerpo técnico de las selecciones juveniles femeninas se encuentra en el comienzo de la segunda fase del plan de captación de jugadoras jóvenes. Durante la primera instancia, el equipo comandado por Diego Guacci recorrió todos los clubes de la liga femenina de AFA y realizó una preselección con las mejores futbolistas de estos clubes. Dichas jugadoras se reunieron este lunes en Ezeiza para afrontar el único entrenamiento de la semana.

La práctica comenzó con la habitual entrada en calor, comandada por el Preparador Físico Maximiliano Bruccoli, apostando a la movilidad de los distintos grupos musculares. Para finalizar el calentamiento, las juveniles jugaron una mancha, que culminó con muchas risas.

De regreso a la formalidad del entrenamiento, el cuerpo técnico puso a prueba la capacidad de concentración y de decisión rápida de las futbolistas con un ejercicio de pases y presión. Luego, divididas en tres grupos, las seleccionadas llevaron a cabo un circuito de pases, primero con un balón y luego con dos.

Para finalizar la jornada, se disputaron dos bloques de fútbol, cortados esporádicamente por las indicaciones tácticas del DT o de la entrenadora adjunta, Bárbara Abot.



Viaje a San Luis

Durante el fin de semana, el cuerpo técnico  viajará a la provincia de San Luis para observar jugadoras. Desde el lunes próximo, las futbolistas preseleccionadas en las provincias de  Mendoza y San Juan se unirán a  los entrenamientos.


Convocadas del día

Lara Esponda - River
Catalina Alfonso - River
Luciana Duarte - River
Belén Ludueña - River
Sofía  Domínguez  - River
Brenda Flores Sine - River
Luisina Allochis - River
Guadalupe López - River
Valentina Tesio - Racing
Camila Ulloa - Racing
Ludmila Pérez - Racing
Serena Rodríguez - Racing
Tiziana Castillo - Ferro
Dolores Fernández - Estudiantes
Estefanía Palomar - Chacra 8
Magalí Videla - Camioneros
Magalí Natta - Platense
Lourdes González - Platense
Milagros Martín - Platense
Sol Córdoba - Real Pilar
Brisa Corbo - Sat
Micaela Rodríguez - Lanús
Julieta Martínez - Lanús
Martina  García - El Porvenir
Celeste Dos Santos - Independiente
Luciana Pérez - Huracán