Hoy se presentará el Plan Estratégico de Futsal 2021-2025

Publicado: 23/02/2021

Hoy a las 15.00, se realizará la Presentación del Plan Estratégico para continuar con el desarrollo de la disciplina. El evento se realizará en el Predio de Ezeiza con la presencia del Presidente de AFA, Claudio Tapia.

El Plan Estratégico fue elaborado por la Comisión de Futsal y Fútbol Playa durante el 2020 para potenciar el trabajo que ya se viene realizando a partir de la gestión del presidente Claudio Tapia.

En su realización se incluyó a todos los involucrados en la disciplina, jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, prensa, etc., y a partir de sus aportes se elaboró el documento que se presentó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en noviembre pasado y ahora se exhibirá ante dirigentes y prensa especializada.

En su elaboración se desenvuelven diez objetivos, que tienen que ver con que se desarrolle la disciplina en cada vez más territorio del país, con mayor y mejor infraestructura y en la que se podrá avanzar, en conjunto con los dirigentes de todo el país a través del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

En cada uno de los objetivos se trazan líneas para el desarrollo de la disciplina, tanto en futsal masculino como femenino, que tiene un gran potencial y que, cada día, tiene que acortar la brecha que tiene con el masculino, en lo deportivo y en infraestructura.

“Generalmente el título es consecuencia de un trabajo, nosotros, a partir de la obtención de la Copa de Mundo, lo que quisimos fue consolidar ese trabajo y que esto no sea un episodio, sino que tenga que ver con un camino, con un recorrido”, declaró en su primera presentación Ignacio Santos, integrante de la Comisión de Futsal mentora del proyecto.

La presentación se realizará hoy, miércoles 24, a partir de las 15.00, con transmisión en vivo por el canal youtube.com/AFAOFICIAL. Los medios que deseen dar cobertura presencial al evento podrán solicitar su acreditación al mail futsal@afa.org.ar.