Martes de doble turno para la Selección

La Selección Argentina continúa su preparación de cara al Mundial. Práctica matutina y amistoso vespertino con un plantel completo.
Publicado: 21/05/2019

Con la incorporación de Ruth Bravo, quien consiguió recientemente el ascenso a la Liga Iberdrola con el CD Tacón, y Soledad Jaimes, campeona de Champions League con el Olympique de Lyon, Argentina ya entrena en el Predio de Ezeiza con sus 26 preseleccionadas. El entrenador Carlos Borrello deberá definir la nómina de 23 jugadoras antes del próximo 24 de mayo.

El martes comenzó temprano, luego del desayuno, con una sesión de trabajo encabezada por los Preparadores Físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava. Bajo una leve llovizna, las jugadoras albicelestes comenzaron con el clásico loco y continuaron con varios circuitos de saltos y cambios de velocidad, siempre con dominio de balón.
Por la tarde, el entrenamiento continuó con una práctica de fútbol formal. El DT dispuso dos equipos: Pereyra, Juncos, Delgado, Chávez, Otazú, Mayorga, Coronel, Ippolito, Y. Rodríguez, Potassa y Oviedo. Del otro lado, sin pechera, formaron Garton, Sachs, Barroso, Cometti, Stabile, Bravo, Santana, Larroquette, Banini, Bonsegundo y Jaimes.

Tras dos tiempos de 30 minutos, el equipo sin pechera terminó imponiéndose por 3 a 1. Banini, Larroquette y Potassa marcaron para el conjunto ganador, mientras que Rodríguez descontó para la visita.

 

Cronograma de trabajo

Miércoles
9.30 Entrenamiento
Por la tarde salida a San Luis

Jueves
20.10 Partido despedida vs Uruguay

Viernes
Regreso a Buenos Aires
15.30 Entrenamiento
Posterior liberación del plantel