Matías Edelstein: "me siento muy cómodo en el equipo, el plantel me transmite su confianza"

El jugador de Hebraica busca su lugar en el plantel que viajará a Lituania para jugar la Copa del Mundo y ya estuvo presente en las dos convocatorias realizadas este año para formar el equipo que defenderá el título logrado en Colombia en 2016.
Publicado: 28/08/2021

Le tocó convertir, abrir el marcador, en los tres partidos jugados en España, contra Uzbekistán, España y Japón, mostrando, como si hiciese falta, que será una variante muy efectiva en el plantel de Matías Lucuix.
 

“Me siento cómodo, el equipo me transmite una confianza que me es muy necesaria y el cuarteto que comparto me hace sentir también muy cómodo y muy a gusto en lo personal, como siempre digo, los goles son una consecuencia, algo secundario, pero si puede ser que sigan viniendo, que son muy importantes en lo personal y fueron útiles en los partidos”.



 

Argentina jugó tres amistosos, contra Uzbekistán y España en Málaga, y contra Japón, en Narón.
 

“Bien, la verdad que muy bien, nos dejaron muy buenas sensaciones, demostramos que, más allá de tener bajas, y bajas importantes, el equipo salió adelante, dio pelea, como lo hace siempre, obviamente con España se dio un partido que queríamos ganar, pero el empate, como te decía antes, nos deja buenas sensaciones”.

 

Argentina tuvo, contra España, uno de los partidos más intensos, lo empezó ganando, pasó a perderlo 3-1, lo dio vuelta para ponerse 4 a 2 y terminó con un empate en cuatro, empate que, además, le valió quedarse con el Trofeo puesto en juego por la Real Federación Española de Fútbol.
 

“Sabíamos que España era otra clase de rival, otro juego, sabemos que es un equipo que nos podemos cruzar en el mundial en instancias decisivas y Matías (Lucuix) nos recalcó antes del partido eso, que lo juguemos como tal, como un partido de cuartos de final, como la semifinal de un mundial, que nunca dejemos esa intensidad que caracteriza a este equipo y nos lo tomamos así, desde el primer minuto, desde la primer jugada y creo que se vio, más allá de ser pocos cada uno que entró dio la vida en cada pelota y eso hace que ningún equipo piense en ganarnos fácil”.

 

Edelstein estuvo presente en las dos convocatorias realizadas por Lucuix este año, dedicadas directamente a dar forma al plantel para la Copa del Mundo.



 

No obstante la intensidad de los partidos previos, Argentina volvió a mostrarse efectiva en el arco rival y consiguió quedarse con una victoria por 2 a 1 ante Japón, otra Selección que dirá presente en Lituania.
 

“El partido vs Japón fue intenso, más allá de tener algunas bajas y de jugar tres partidos en pocos días, se demostró lo que es este equipo, las ganas, el compromiso y la ambición que tenemos cada vez que salimos a la cancha”.
 

“De Japón sabíamos que físicamente están muy bien, son jugadores muy intensos y que iban a intentar presionarnos alto para poder generar robos en primera línea.  Por suerte, pudimos encontrar dos goles rápidos que nos dieron el aire que necesitábamos para después poder dominar el partido desde el resultado y poder sumar otra victoria que sirve para seguir sumando confianza de cara a lo que se viene”.

“Ahora hay que seguir así, el camino es largo y hay que afrontarlo de la misma manera”.