copa del mundo de futsal 03/10/2024

Matías Lucuix: "Siento un deseo enorme por ganar esta Copa del Mundo, lo siento como una revancha personal"

Tras la victoria sobre Francia y clasificación a la final de la Copa del Mundo de Uzbekistán, el técnico argentino, Matías Lucuix, y el jugador Kevin Arrieta estuvieron en la conferencia de prensa. A continuación, algunos de los conceptos vertidos:

 

Matías Lucuix: “Es una satisfacción enorme, un orgullo, haber llegado nuevamente a esta final, tres consecutivas. Es un logro para nuestro país, para nuestra disciplina, para estos jugadores que trabajaron tanto por estar acá. El destino nos da una nueva oportunidad para llevar esta Copa a Argentina, así que haremos lo que esté a nuestro alcance para ganar la Copa del domingo”.

 


Matías Lucuix: “Realmente, como argentinos, sentimos una pasión enorme por nuestra camiseta, sabemos de la responsabilidad que nos genera, pero es una responsabilidad bonita, la disfrutamos, nos gusta trabajar, nos gusta prepararnos para los sueños que tenemos y esos sueños van siempre de la mano del trabajo. Me aferro mucho a los procesos, en el trabajo, y que todos nuestros sueños sean consecuencia de eso, más adelante valoraré esto, el jugar tres finales del mundo consecutivas y hoy lo disfruto mucho, pero consciente de que el domingo tenemos una nueva oportunidad, el destino nos ha dado una nueva chance y tengo un deseo enorme por ganar esta Copa del Mundo, lo siento como una revancha personal, hoy disfrutaremos pero mañana nos levantaremos para empezar a preparar una final que esperamos sea muy bonita para todo el futsal”.

 

Matías Lucuix: “Tratamos de ser en cada partido una mejor versión de lo que éramos o lo que fuimos y que eso nos prepare para poder llevarnos el partido (...) Somos un equipo que fue mutando, que tuvo que darle paso a jugadores jóvenes porque otros más grandes fueron saliendo del proceso, tuvimos que ir confiando en ellos, darles oportunidades y ahora, estar nuevamente en una final del mundo, cuando pensaba que no iba a tener revancha, porque sabía que iba a ser muy difícil. Nuevamente lo hicimos. Es una satisfacción enorme decir “otra vez lo pudimos hacer, otra vez llegamos a jugar el partido que tanto queríamos y el destino nos vuelve a dar una oportunidad”, vamos a dar el máximo, y más, por llevar esta Copa a Argentina y esperemos que así sea”.
 

Kevin Arrieta: “Estoy muy emocionado, si estoy acá es gracias a Mati y a mis compañeros que me dieron su confianza, estoy muy contento y disfrutando de esto que es algo único”. 
 

Matías Lucuix: “Mas allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, es una final del mundo y los dos haremos y daremos lo máximo a nuestro alcance para llevarnos esa Copa a nuestro país. Por fuera de esto, tengo el placer de ser muy amigo de Javier Marquinhos (el técnico de la Selección Brasilera), de respetarlo, más allá de todo su conocimiento como entrenador, como persona. La rivalidad quedará en la cancha, los dos daremos lo máximo para quedarnos con la victoria y después le daré un abrazo y lo que sea quedará ahí, por el cariño y el respeto que tengo por el y su cuerpo técnico. Esperemos que sea una final linda, competitiva, porque además, somos sudamericanos, llevamos la bandera de Sudamérica al mundo y  que esto nos ayude para que nuestra disciplina siga creciendo, porque esto también es muy importante”. 
 

Kevin Arrieta: “Sabemos las armas que tenemos y que tiene ellos (por Brasil), la nuestra es la defensa y ahí vamos a hacernos fuertes. Quizás a nivel individual tengan mayor jerarquía, pero nosotros nos hacemos fuertes en lo grupal y creo que partido se va a resolver ahí, en estar unidos y si nos llevamos este título va a ser por lo grupal, no por lo individual”.

loading