Matías Lucuix: "Tenemos la ilusión de volver a jugar los siete partidos"

Publicado: 23/09/2021

Luego de la victoria Argentina por 6-1 sobre Paraguay, que pone a la Selección Nacional en cuartos de final, el técnico argentino, Matías Lucuix, hizo declaraciones a la prensa.
 

Por primera vez en el torneo el equipo debió dar vuelta un resultado que terminó en contra al cierre del primer tiempo, luego, superó con holgura a un Paraguay que se vio sorprendido por la reacción argentina.
 

Matías, el equipo salió a jugarlo en el campo contrario desde el primer minuto, pero no fue sino hasta el segundo cuando llegaron los goles y la victoria ¿Por qué fue?

Si, sin dudas (en el primer tiempo) Paraguay fue muy superior a nosotros en todas las líneas, en defensa, en ataque y en actitud, en todo caso, si algo sacamos de positivo del primer tiempo fue el resultado corto, podríamos haber terminado dos o tres goles abajo y eso hubiera estado bien.

 

¿Cómo fue la charla del entretiempo, Argentina redobló esfuerzos hasta llegar a los goles?

En el entretiempo cambiamos algunos detalles, no solo en el juego sino también en la actitud, era la opción, ser valientes, salir a jugar, si caíamos, que fuera a nuestra forma, con nuestros valores, así pudimos darlo vuelta y me voy muy contento por eso.

 

Ahora, apenas unas horas para disfrutar y luego a pensar en Rusia, la reedición del partido final de Colombia 2016 ¿cómo esperas que sea el partido?

Duro, durísimo, acá el camino fue diferente, tuvimos la oportunidad de ganarlo en un partido tan importante como lo es una final y ahora lo jugaremos de la misma forma, como una final, como cada partido que nos toque.

 

Hoy se dio un paso muy importante, y más valorable aún por cómo se dio el partido

Sin duda el partido de hoy era difícil, pero tenemos la ilusión de llegar a jugar otra final, de volver a jugar los siete partidos y para ello debemos afrontar el próximo y cada partido como si fuera una final, porque lo son.  Ahora toca disfrutar unas horas por esta victoria y ya ponernos a trabajar para el partido con Rusia.