Messi, el hombre récord: superó a Xavi como el jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona

En el encuentro de hoy frente a la Real Sociedad, en el que anotó dos goles, Lionel llegó a 768 presencias con el equipo español.
Publicado: 15/03/2021

El 16 de octubre de 2004, Lionel Andrés Messi hizo su debut oficial con la camiseta del Barcelona. A partir de ese día, nada volvería a ser igual: ni el club, ni la Liga, ni la Champions, ni la historia del fútbol mundial. 

Desde aquel primer encuentro frente al Espanyol, pasando por el choque de la semana pasada frente al Huesca, en el que igualó la marca de Xavi y llegando al duelo de esta tarde ante Real Sociedad, han pasado una cantidad de partidos que ya son récord: con 768 presencias para superar a su amigo y exsocio como el jugador con más encuentros disputados en la historia de la institución catalana. En total suma 17 temporadas, en las que también se convirtió en el máximo goleador del club con 661 tantos y obtuvo un saldo de 536 victorias, 140 empates y tan solo 91 derrotas. Messi ganó 10 Ligas, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, siendo así el futbolista de la institución con mayor cantidad de títulos (34).

Con la actuación de esta tarde, en la que marcó dos tantos para no perder su sana costumbre y alcanzar las 700 dianas con el blaugrana, Leo llegó a los 511 partidos en la Liga y, sumados a los 149 en Champions, 79 de Copa del Rey, 20 en Supercopa de España, cinco en Mundial de Clubes y cuatro en Supercopa de Europa, el 10 rompió otro récord. ¡Felicidades!