Mundial Sub 20: Argentina compartirá grupo con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Publicado: 21/04/2023

Un nuevo sueño está a punto de comenzar. Argentina ya conoce a sus rivales de la Copa Mundial Sub 20 que FIFA le adjudicó a nuestro país para su organización. La Albiceleste se medirá en fase de grupos ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
 

En el inicio del acto llevado a cabo en Zurich, el Presidente Claudio Tapia expresó unas palabras: “Creemos que éste será el mejor de los mundiales Sub 20 que hayan vivido. Queremos que se sientan como en su casa, todo un país va a estar a su disposición para que puedan disfrutar ese gran proyecto deportivo que tiene cada una de las selecciones que va a participar. ¡Sean bienvenidos a la Argentina!”


 

En el inicio del acto, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le agradeció a la Argentina por haberse ofrecido como anfitriona del torneo, felicitó a la Selección Mayor por ser la actual campeona del mundo y ponderó a la afición celeste y blanca.

 

Además, estuvieron presentes durante el sorteo los ex futbolistas Juan Pablo Sorín (campeón juvenil en Qatar 1995) y David Trezeguet.

 

Como selección anfitriona, Argentina ocupó de ante mano la primera posición en el Grupo A. La FIFA aplicó el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.


Así quedaron conformados los grupos:

 

 -Grupo A

Argentina
Uzbekistán
Guatemala
Nueva Zelanda

 

-Grupo B
Estados Unidos
Ecuador
Fiji
Eslovaquia

 

-Grupo C
Senegal
Japón
Israel
Colombia

 

-Grupo D
Italia
Brasil
Nigeria
República Dominicana


-Grupo E
Uruguay
Irak
Inglaterra
Túnez

 

-Grupo F
Francia
Corea
Gambia
Honduras



Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.