Nicolás Noriega: "La camiseta Argentina nos obliga a intentar estar siempre en lo más alto"

Publicado: 01/09/2022

Argentina debutará mañana a las 11, ante Perú, en el Sudamericano Sub20 Femenino en la Ciudad de Gramado, en Brasil. Antes de la competencia dialogamos con el Director Técnico del plantel, Nicolás Noriega, quien nos cuenta cómo fue la preparación para el torneo y los objetivos del trabajo para la competencia.

 
Finalmente regresa a la competencia, y para muchas jugadoras, por la pandemia, será su primer torneo ¿Cómo supliste esta falta de experiencia?

Es verdad, del Sudamericano de 2018 hoy están Silvina Nava y Sofía Pinoli, pero, por la pandemia, muchas jugadores se perdieron el Sudamericano que debió realizarse en el 2020, lo que en definitiva hace que se complique su formación.

Esta falta se suplió con entrenamientos, con muchas jugadoras convocadas en diferentes procesos y para distintos amistosos, pero es verdad que nos faltó la competencia, que es lo que finalmente completa su preparación como jugadoras.

 

¿Cuál es la idea de trabajo para el cuerpo técnico que conducís?

Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de jugadoras de futsal puedan estar mañana en la selección mayor, ese es el camino. Debemos tener en claro que vestimos la camiseta Argentina y eso nos obliga siempre a intentar ganar todo torneo en el que participemos.

Nuestra idea, como cuerpo técnico, es seguir sacando jugadoras juveniles para la Selección Mayor. Hoy, de anteriores planteles, continúan su carrera en Europa Ale Giménez, Julia Dupuy, Vicky Vélez y también Silvi Nava, y esa es la idea, que crezcan en la disciplina y sean cada vez más competitivas.

 

Mañana darán el primer paso en el Sudamericano, ¿qué esperas del torneo?

El objetivo para el torneo es llegar a lo máximo posible, pensando no solo en esta competencia si no también en lo que vienen, en los Juegos ODESUR que tendremos en octubre, y en que ojalá aparezcan más competencias.