Nicolás Noriega: “Nos hace muy bien salir a jugar este tipo de partidos”

Charla exclusiva con el técnico de la Selección Femenina de Futsal, que ya se encuentra en Estados Unidos para la disputa de tres partidos.
Publicado: 16/02/2022

La Selección Argentina de futsal femenino ya está en Estados Unidos, en viaje hacía Atlantic City, el lugar donde el próximo fin de semana jugará tres partidos ante el Club Charles County y un Selectivo de la US Futsal.  Antes de la partida, el sitio oficial de la AFA habló con su entrenador, Nicolás Noriega, quien nos adelantó detalles y objetivos de esta gira, inédita para la Selección femenina. “Viajamos con un plantel que es un mix de jugadoras de experiencia y juveiles. Algunas de ellas se encuentran compitiendo en la liga española, mientras que otras están haciendo sus primeras armas. Incluso algunas jugaron ya amistosos con la Mayor, pero esta va a ser la primera vez que realicen un viaje, que participen de una gira de esta magnitud”.

Siguiendo con esta línea, Noriega manifestó: "Para nosotros es importante sumar a estas jugadoras juveniles porque creemos que son el futuro del futsal femenino. Tenemos que trabajar con ellas, que vayan ganando experiencia, y por eso esta gira de partidos es tan importante. Contamos con futbolistas  Sub 18, Sub 20 y mayores. La idea es ir formando las distintas categorías, este año tenemos torneos confirmados de las tres y por eso queríamos que las jugadoras vayan entrenando".

 

Antes de partir, la Selección se entrenó una semana en el Predio de Ezeiza. Fue la segunda convocatoria del año, que había tenido otra semana de trabajo en enero. “La preparación fue buena, entrenamos una semana, estuvimos concentrados y pudimos hacer algún día en doble turno. Fue positiva, nos sirve que las chicas estén juntas, es un plantel joven, prácticamente nuevo”.

 

La Selección logró en diciembre de 2019 la medalla de plata en la Copa América de Paraguay. luego de eso continúo entrenando en microciclos de trabajo y, en diciembre del año pasado, tuvo un amistoso ante Chile, en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca.

 

Los partidos serán el día 18, ante el Club Charles County Futsal, y el 19 y 20, ante un Selectivo de la US Futsal. “Nos hace muy bien poder salir a jugar y que podamos viajar a este tipo de partidos. Nos vamos a enfrentar con jugadoras de mucha fortaleza física, que tienen un gran desarrollo en el fútbol femenino y el futsal. Serán tres partidos para aprovechar, es importante la competencia por el rival y además, por la experiencia. Las jugadoras van adquiriendo el hábito de ponerse la camiseta nacional, de enfrentar a otras selecciones y son nervios que van a tener que ir perdiendo con la experiencia.

 

Detalle de partidos:

Viernes 18 (20hs) vs Charles County Futsal

Sábado 19 (18hs) vs Selectivo US Futsal

Domingo 20 (18hs) vs Selectivo US Futsal

Estadio: Centro de Convenciones Atlantic City

 

*Hora de Argentina

 

 

 

Las jugadoras convocadas para los partidos en EEUU son: