Nicolás Noriega: “Nuestro objetivo es meternos en la final”

A horas del partido con Ecuador y el debut en la Copa América, hablamos con el técnico de la Selección Argentina, Nicolás Noriega, quien contó sobre la preparación y la expectativas para el torneo.
Publicado: 13/12/2019

¿Cómo fue la preparación para el torneo? ¿Cuánto hace que están trabajando?

La preparación fue muy buena, estamos trabajando con el plantel mayor desde el mes de marzo con una primera convocatoria de catorce jugadoras. Pudimos ir a jugar un Grand Prix a Brasil (donde Argentina logró la medalla de plata) y también unos amistosos con el Celemaster. Las chicas están muy metidas en el objetivo, se pudo entrenar muy bien.

 

¿Cuál es el objetivo que tienen?

Nuestro primer objetivo para la competencia es realizar una buena primera fase para pasar de ronda. Ya en semifinales, espero que tengamos ese plus que nos permita llega al último día de la competencia para pelear por el título.

No hay antecedentes recientes de enfrentamientos con Ecuador en selecciones mayores, si un partido en el Sudamericano Sub20, con victoria de 6-3, ¿cómo pensás que va a ser el partido?

Es verdad, no hubo partidos entre selecciones mayores en este proceso que venimos realizando desde que asumí el cargo, solamente en el Sudamericano Sub20 que se realizó el año pasado en Santiago. Ellas son jugadoras muy fuertes físicamente y ahora tienen el plus de trabajar con un técnico como Alberto Coronel (técnico argentino que dirige las selecciones de futsal de Ecuador). Él es un técnico ordenado, por lo que espero un partido difícil, donde seguramente nos esperen para jugar de contragolpe, vamos a tener que estar preparados y atentos para resolverlo.