Nigeria superó 2 a 1 a República Dominicana

Nigeria le ganó a República Dominicana por 2 a 1 en la apertura de la sede de Mendoza del Mundial Sub-20.
Publicado: 21/05/2023

Los africanos fueron superiores en el inicio, demostrando un buen manejo del balón y una superioridad física, pero su rival  empezó a desequilibrar de contra.

Así llegó al penal a los 22 minutos que Azcona cambió por gol, y el equipo centroamericano se adelantó en el marcador. Nigeria no se desesperó y siguió atacando, hasta que en un desborde por la derecha, el dominicano De Pena intentando despejar metió el gol en contra de su valla.

En la segunda etapa, Nigeria quebró el empate a los 24 minutos cuando Lawal definió tras una asistencia de Nnadi.

Síntesis

Nigeria 2: Kingsley Aniagboso; Salomón Agbalaka, Abel Ogwuche, Daniel Bamey, y Benjamín Fredrick; Daniel Daga, Tochukwu Nnadi, y Salim Fago Lawal; Ibrahim Muhammad, y Jude Sunday. DT: Ladan Bosso.

República Dominicana 1: Xavier Valdez; Alex Ciriaco, Kleffer Martes, Israel Boatwright, y Guillermo De Pena; Ángel Montes de Oca, Edison Azcona, y Yordi Álvarez; Anyelo Gómez, Yunior Peralta, y Derek Cuevas. DT: Walter Benitez.

Goles en el primer tiempo: 22m. Xavier Azcona (RD), de tiro penal (RD y 31m De Pena, en contra (N)

Gol en el segundo tiempo: 24m. Lawal (N).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Thomas Jungbauer por Peralta (RD); 8m Umeh Emmanuel por Lawa (N)l; 26m Rilwanu Haliru Sarki por Muhammad (N) y Victor Ehuwa Eletu por Samsom Lawal (N); 35m Alejandro Martín por Ciriaco (RD) y Oliver Schmidhauser por Gómez (RD); 48m Jason Yambatis por Sunday (N) y Ibrahim Abdullahi por Nnadi (N).

Amonestados: La Pena (RD) y Montes de Oca (RD).


Árbitro: Yusuke Araki (Japón).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Asistencia: 21.647 espectadores.