La temporada del torneo FIFAe arranca con una nueva estructura y un premio en metálico de 4.35 millones de USD

Publicado: 14/10/2020

   La nueva estructura del torneo de FIFAe tendrá tres líneas de competición diferentes durante la temporada 2021: jugadores, clubes y naciones
•    Se inicia un nuevo proceso de clasificación de la FIFAe World Cup™ presentada por EA, la FIFAe Club World Cup™ y la FIFAe Nations Cup™ de 2021
•    Se abren las inscripciones para EA SPORTS FIFA 21 Global Series y la FIFAe Club World Cup™

Con el inicio de la nueva temporada de competición de la FIFA, la Federación Internacional ha anunciado hoy la introducción de tres nuevas líneas de competición específicas y ha publicado las fechas de clasificación y la información sobre los eventos de esports de la FIFA para EA SPORTS FIFA 21.

La nueva estructura de FIFAe ha sido creada para unificar y poner de manifiesto tres líneas diferentes de competición: jugadores, clubes y naciones. Con estas nuevas líneas de competición únicas, cada una de las cuales conducirá a su propia fase final, se abrirán más oportunidades para clasificarse.

Los competidores tendrán la oportunidad de representar a su club en la FIFAe Club Series, competir por el orgullo nacional y por su país en la FIFAe Nations Series o dejar su propio legado en la EA SPORTS FIFA 21 Global Series «Rumbo a la FIFAe World Cup™».

«Con nuestros torneos FIFAe pretendemos acercarnos a los profesionales, los gamers y la afición. En la era de la aceleración digital, vemos un cambio en el uso mediático, los valores sociales y el entretenimiento. Para llegar plenamente la próxima generación del fútbol, tenemos que “mover ficha” ahora —declaró Christian Volk, director de eFootball y Gaming de la FIFA—.

Aspiramos a liderar el movimiento de lo que puede convertirse en una nueva categoría de fútbol en el ecosistema de la FIFA. Queremos crear el mayor escenario del mundo para que puedan brillar en él los mejores jugadores y equipos, a la vez que facilitamos el acceso a los torneos FIFAe de nuevas promesas. Este prometedor futuro nos llena de emoción a todos en la FIFA».

La FIFAe World Cup™ y la FIFAe Nation Series™ cuentan ambas con premios de 500 000 USD, a los que se suman 350 000 USD de la FIFAe Club Series™. Por su parte, EA distribuirá otros 3 millones de USD en premios entre los clasificatorios, las eliminatorias regionales, la eChampions League y la CONMEBOL eLibertadores como parte de EA SPORTS FIFA 21 Global Series.

«EA y la FIFA atraviesan un gran momento en su labor de proponer competiciones emocionantes y entretenidas a los hinchas de todo el mundo —explica Brent Koning, comisario de Competitive Gaming de la FIFA y director del Grupo EA—. En alianza con la FIFA, estas líneas de competición acercarán la acción a los aficionados, ofrecerán a los jugadores más oportunidades de competir y nos ayudarán a encontrar a la próxima estrella de FIFA esports. En esta era sin precedentes, nos esforzamos por unir a las personas para que celebren los logros de su club y de su país, así como los suyos propios».

El inicio de la competición no se hace esperar: además de la nueva marca del torneo FIFAe, la FIFA ha anunciado hoy que las inscripciones para la FIFAe Club Series™ se abrirán el 14 de octubre. Los equipos y los jugadores pueden inscribirse a través de FIFA.gg/registration. El pistoletazo de salida online de la FIFAe Club Series será en noviembre y los equipos mejor clasificados se enfrentarán en la FIFAe Club World Cup™ en 2021.

Durante las próximas semanas, las federaciones miembro de la FIFA publicarán más datos en relación con sus procesos de selección «Rumbo a la FIFAe Nations Cup™» para iniciar la nueva línea competitiva de «naciones» bajo la marca FIFAe.

La inscripción en la EA SPORTS FIFA 21 Global Series «Rumbo a la FIFAe Nations Cup™» está disponible en este enlace.

Próximamente, se publicará más información en FIFA.gg y a través de los canales de FIFAe en Facebook, Twitter e Instagram.

A continuación, pueden acceder a los [creative assets] y el material gráfico exclusivo para uso editorial: AQUÍ

Nota a los editores

Sobre la nueva marca de torneos FIFAe:

Bajo el lema «Fame your game», se pretende ofrecer a la comunidad un escenario aún mayor en el que cualquiera pueda labrarse un nombre. Este principio también se ha tenido en cuenta en el enfoque modular de la nueva marca, con tres líneas de competición, que hace hincapié en la cultura de los torneos y todo el entorno de estos eventos.

La FIFAe World Cup™, cuyo nuevo emblema muestra la imagen de una versión simplificada del trofeo de la FIFAe World Cup™, seguirá centrándose en la línea de competición de los jugadores, siendo un escaparate de los mejores jugadores del mundo y su trayectoria en la EA SPORTS FIFA 21 Global Series.

La FIFAe World Cup™, representada con una bandera ondeante en el nuevo logotipo, ofrecerá a los jugadores una oportunidad única de representar a su país en un formato de dos contra dos, añadiendo un nivel más de reconocimiento: el orgullo nacional. Representado por el icono de un escudo, la FIFAe Club World Cup™, será la tercera competición de la marca y en ella se darán cita representantes de los clubes, dejando constancia del creciente número de clubes y organizaciones que apoyan a los grandes talentos.

Fuente: FIFA.com