Novedades en el fútbol infantil

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Mesa de Fútbol Infantil de AFA y los delegados y representantes de las instituciones que participan del torneo.
Publicado: 17/07/2020

Más de 70 delegados participaron del encuentro realizado a través de una plataforma digital. El temario se dividió en dos partes. En la primera se contó con la presencia del Sr. Damián Dupiellet, gerente del sistema Comet, quien informó novedades referidas al proceso de registración de jugadores y a los derechos de formación, tema que resulta de especial interés para el fútbol infanto-juvenil.

En la segunda parte de la reunión, las autoridades de la mesa realizaron un resumen sobre las novedades de la labor desarrollada por el "Comité Médico", informándose que se encuentran trabajando en un protocolo específico para el fútbol formativo, con vistas al retorno a los entrenamientos cuando las circunstancias relacionadas al aspecto sanitario así lo permitan. 

Se reiteró que esas recomendaciones serán de aplicación una vez que las autoridades nacionales y la Asociación del Fútbol Argentino autoricen que los jóvenes y niños puedan retornar a la actividad