Semana concluida para la Selección olímpica

El equipo dirigido por Fernando Batista se adentra en su etapa final de preparación en el país.
Publicado: 27/06/2021

La Selección Nacional, ya con plantel definido, completó seis jornadas de acción intensa en el predio de Ezeiza para continuar con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que comenzará a competir el 22 de julio, cuando enfrente a Australia.

Entonces, la jornada del sábado fue la última de esta semana, y estuvo dividida por una activación que fue sucedida por ejercicios técnicos de tenencia, traslado de balón, circuitos de pases y, finalmente, un bloque táctico dividido en tres espacios, utilizando toda la cancha. Una práctica que requirió de la máxima energía y enfoque para continuar aceitando la identidad del equipo nacional.


El elenco nacional también contó con la presencia de ocho sparrings, que trabajaron a la par del grupo durante la semana: Pedro Castorani (Tigre), Leandro Figueredo (Huracán), Thiago Ojeda (Vélez), Facundo Cardozo (Brown de Adrogué), Ian Vera (Estudiantes BA), Facundo Palacios (All Boys), Alan González (San Telmo) y Leandro Gutiérrez (Quilmes).


Entrenamientos anteriores


Actividad del lunes

La primera jornada de este nuevo microciclo comenzó con la frecuente activación para darle paso a un bloque técnico que, además, constó de ejercicios de velocidad. Luego, tareas de definición, táctico defensivo y fútbol condicionado en el último espacio, de aproximadamente una hora.


 

Martes de doble turno
En el segundo día de acción, el cuerpo técnico dispuso de una jornada de doble turno. En la primera sesión se trabajaron ejercicios físicos de velocidad, traslado de balón, fuerza y definición. Asimismo, hubo un bloque de fútbol en espacios reducidos y labores tácticas por estaciones. Los arqueros se dedicaron durante los primeros 40 minutos de entrenamiento a la realización de tareas específicas del puesto, y luego se unieron al resto del grupo.

El segundo turno estuvo conformado por un primer bloque físico, en continuado uno de técnica y precisión y, para cerrar, ejercicios tácticos por espacio de una hora. El grupo se dividió para trabajar en diferentes facetas del juego, comandado, por un lado, por los asistentes Esteban Solari y Damián Ayude y, por otro, por el entrenador principal Fernando Batista.


Acción del miércoles
La tarde del miércoles encontró a los jugadores de la Albiceleste nuevamente en el predio de Ezeiza: sesión dedicada a labores físicas, de técnica individual, definición y fútbol en espacios reducidos a intensidad de partido y con consignas.

 

Actividad de jueves
Así, pues, la primera sesión de este jueves inició con una activación en cuadrado recreativo de precisión, coontinuó con labores físicas por espacio de 15 minutos y luego concluyó con un bloque técnico-táctico de poco más de una hora. Primeramente, ejercicios de automatismo en transiciones posicionales defensivas, y cierre de la práctica basada en labores en espacios reducidos, a ritmo de partido, con hincapié en la presión tras pérdida y transiciones ofensivas.

Por la tarde, el equipo de Fernando Batista se enfocó en el desarrollo de una sesión táctica posicional, ejercicios de definición y circuitos con consignas.

 

Tareas del viernes

Este viernes se desarrolló en el predio de Ezeiza la primera sesión de trabajo con el plantel definido para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y la primera parte estuvo enfocada en labores físicas a cargo del PF, Cristian Palandella. Luego, bloque técnico a cargo de los entrenadores alternos, Damián Ayude y Esteban Solari, y para cerrar un táctico comandado principalmente por Fernando Batista, DT del conjunto nacional. Tareas posicionales, de profundización, labores en espacios reducidos y ejercicios de transición con definición fueron protagonistas en la jornada.