Nuevos citados para la Selección

Fueron convocados por Matías Lucuix para colaborar en los entrenamientos de la Selección que disputará la Eliminatoria, son el ushuaiense Tomás Pescio, el juvenil de Ferro, Román Gastaldi, y Luciano Gauna, el jugador de Pinocho que ya tuvo su primera convocatoria en 2018, a los 16, con el plantel Sub20.
Publicado: 18/01/2020

Román Gastaldi tuvo su primera convocatoria durante la fase final de la LNFA: “Fue el día que jugábamos por tercer puesto (Ferro derrotó a Camioneros de Río Grande y se quedó con esa posición), ese día recibí un mensaje de Nico Gulizia contándome acerca de la convocatoria, me puso muy feliz”.

 

Gastaldi: “Juego en Ferro estoy desde los 8 años, empecé en cancha de 11, pero a los 10 años me incliné por el futsal por el tema de que en ese momento también estaba jugando al baby y era lo que más me gustaba”. Otro de los debutantes es Tomás Pescio, ex jugador de Los Cuervos, en la Liga Ushuaiense de Fútbol e incorporación 2019 del campeón del torneo local y la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro.

 

Pescio: “Llegué a San Lorenzo a través de mi club, Los Cuervos del Fin del Mundo, que es una filial del San Lorenzo (nació a partir de una Peña del Club de Boedo), vine a hacer una prueba y a Facu Rusica le gustó así que aposté a quedarme y pelear un lugar. Terminando el año jugando bastante, y pudiendo campeonar en dos competiciones”.

 

Los títulos le sirvieron además como carta de presentación para su convocatoria a la Selección: “Terminando el año recibí un llamado del profe Esteban (Pizzi) donde me citaban para hacer la pretemporada con la selección en enero, no lo podía creer”.

 

Luciano Gauna es otro de los citados. No es la primera citación de Gastaldi, que había sido convocado como Sub18 antes de los Juegos Olímpicos: “en aquella oportunidad entrené dos semanas pero una lesión, un pisotón en el tobillo me hizo un sobrehueso y me dejó afuera”. Tenía solo 16 años.

En aquel entonces Gauna jugaba en Jorge Newbery, el año pasado fichó en Pinocho “Tuve un buen año en Pinocho, sigo aprendiendo, en el Club como acá, en el Predio, con estos grandes jugadores”.

 

Los citados volverán el lunes, comienzo de la tercera semana de trabajo, y día del primer partido ante Chile.

 

Román Gastaldi: “Aprovecho cada práctica al máximo, aprendo de los técnicos y de los jugadores más grandes, de los cuales siempre trate de copiar ciertos movimientos cuando los veía por la tele. Estar entrenando hoy a la par de ellos es una verdadera locura”.

 

Tomás Pescio: “Estoy muy contento por lo que estoy pasando, aprendo, disfruto y aprovecho al 100% cada día de entrenamiento con Mati (Lucuix) y los chicos, ¡que son todos unas bestias!

Los tres integran el grupo de nueve jugadores que comparten esta semana los entrenamientos de la Selección que buscará la clasificación a la Copa del Mundo 2020 y presentan su tarjeta pidiendo un lugar en las próximas convocatorias.