Obras: renovación y cambios

La gestión de Claudio Tapia al frente de la AFA jerarquizó las instalaciones de la Asociación con nuevas obras de infraestructura de primer nivel, tanto en Viamonte como en Ezeiza.
Publicado: 19/05/2020

El predio de Ezeiza, donde se entrenan los seleccionados argentinos, fue el principal foco de modificaciones. En primera instancia fueron reacondicionados sectores del Complejo N° 2 donde practica el equipo mayor. Allí se ejecutaron obras como la renovación de oficinas, el comedor diario, las habitaciones de la concentración, la construcción de una moderna zona húmeda, la flamante sala de juegos, la incorporación de maquinaria de última tecnología al gimnasio, la adquisición de un sistema de cámaras 4k para observar y grabar los entrenamientos, la creación del nuevo depósito de indumentaria para utilería y su lavadero anexado, el rejuvenecimiento de la fachada del edificio y los nuevos estacionamientos. En tanto, en el Complejo N°1 también se apostó a los cambios relevantes: se reacondicionó todo el vestuario de juveniles y se modernizó la sala de kinesiología con más camas y nuevos artefactos. También fueron renovadas la sala de juegos, el comedor, las habitaciones y la sala de conferencias que adquirió un sistema de audio de última tecnología y una pantalla led de 8 paneles ultra HD. Además, todas las oficinas de selecciones fueron modernizadas. Se construyó un edificio para la Dirección Nacional de Arbitraje y todo lo relacionado a los jueces del fútbol argentino y también se hizo el primer vestuario (con utilería) exclusivo para el Fútbol Femenino. 

La sede de la calle Viamonte también encontró modificaciones en estos últimos años. La fachada fue completamente restaurada y se modificó por completo el hall central del edificio. Fueron creados nuevos espacios con oficinas ultra modernas, se refaccionaron todos los departamentos de cada piso y se reacondicionó todo el piso 3, donde funciona la presidencia, el comité ejecutivo y la sala principal de reuniones. Actualmente, se encuentran construyendo obras en el piso 7 y 8. 


Como se demostró en los últimos años, la vocación de la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia dejó como otro de los mayores hitos la contrucción permanente de obras y mejoras.