Los aficionados de la Copa Mundial de la FIFA™ llegados a Catar han aunado fuerzas con la organización del certamen, incluida la FIFA, para apoyar la acción climática, comprometiéndose a reducir las emisiones de carbono durante y después del torneo.
La FIFA, FIFA World Cup Qatar 2022 LLC y el Comité Supremo para la Organización y el Legado se han comprometido a reducir y compensar todas las emisiones de carbono relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2022™.
Este año, la FIFA animó a los aficionados que viajen a Catar para el torneo a comprometerse con metas similares y poner su granito de arena a la hora de reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático.
Miles de aficionados firmaron la iniciativa y los 50 afortunados ganadores fueron notificados el 23 de noviembre de que recibirán un vale que podrán canjear en la Tienda Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™.
Esta iniciativa sigue la estela de las de las ediciones de 2014 y 2018 de la Copa Mundial de la FIFA, en las que la FIFA también hizo partícipes a los titulares de entradas para concienciarlos sobre el cambio climático y la necesidad de pasar a la acción.
El clima del planeta está cambiando como consecuencia de la actividad humana. El fútbol no es inmune a estos cambios. Reducir las emisiones de carbono a la atmósfera es cosa de todos.
Más información sobre la Estrategia Climática de la FIFA aquí.
Fuente: FIFA.com