Pablo Taborda, jugador de la Selección de Futsal: "Era importante empezar con una victoria"

Hablamos con Pablo Taborda acerca del rival de esta tarde, el partido de ayer y que debería hacer Argentina para superar las instancias que quedan camino al Mundial.
Publicado: 02/02/2020

- Apenas llegado de Italia, estuviste en los amistosos que se jugaron con Chile en enero en Buenos Aires. ¿Cómo viste esos encuentros?

- Los planteamos bien. No estábamos con el plantel que ahora está en las Eliminatorias, jugamos solo cuatro y algunos juveniles. Chile creció mucho en este último tiempo pero creo que si jugamos de la manera que sabemos, lo vamos a sacar adelante.

 

- Doce jugadores de aquel plantel de Chile integran el equipo que vino a jugar las Eliminatorias, ¿cómo esperan que sea el juego?

- Este es el Chile más trabajado de los últimos años, un equipo ordenado, con un sentido de juego que antes creo que no tenía: es un equipo difícil. Ya vimos en el primer partido, el de ayer (victoria de 2 a 1 sobre Venezuela), que uno piensa que los partidos o rivales van a ser de una manera y salen de otra. Nosotros tenemos que jugar todos los partidos igual de concentrados, con la misma humildad y así los vamos a sacar adelante.

 

- Ayer fue un partido difícil. Se logró ganar, pero fue complicado hasta el final, ¿por qué?

- Sufrimos más de la cuenta, nos costó acostumbrarnos a la forma de juego de Venezuela. El juego de ellos es extraño, distinto, con mucho uno contra uno y sin tanta táctica. Eso a nosotros nos complicó un poco. Lo importante es que había que empezar ganando. No importaba el cómo. En definitiva, había que ganar y lo pudimos hacer.

 

- ¿Qué debería funcionar distinto hoy para lograr un partido más tranquilo?

- Hay que trabajar en los errores de ayer. Tuvimos una primera charla con el video del primer partido, para ver que sucedió y trabajar sobre eso. Lo importante es volver a ser la Argentina de otros partidos, tenemos que lograr jugar como entrenamos y, si conseguimos eso, creo que habrá pocas selecciones que nos puedan llegar a ganar.