Pablo Taborda: "Siempre que me pongo esta camiseta dejo la vida"

Publicado: 28/01/2022

El rol del referente conlleva una relevante responsabilidad, una que Pablo Taborda afronta con ímpetu y firmeza. Sí, la misma firmeza con la que defiende los colores de la Selección Argentina desde hace muchos años. Consagrado en la Copa Mundial de 2016 y también ganador de Eliminatorias Sudamericanas, entre otros laureles, el cierre del equipo hoy comandado por Matías Lucuix transpirará la camiseta por última vez en un torneo oficial. Uno de los líderes de esta gloriosa camada dejará de vestir la Albiceleste, aunque su impronta ya ha quedado impregnada en el número 14.

"Siempre que me pongo esta camiseta dejo la vida", afirma Taborda, quien junto al capitán Leandro Cuzzolino, otro emblema celeste y blanco, librarán su última batalla en busca de una nueva ilusión: la Copa América. En horas, nomás, Argentina enfrentará a Bolivia en su debut copero, con sus protagonistas representando, una vez más, el sueño de todo un pueblo. 

Sobre su primera vez en la Selección, sus expectativas de cara a este certamen, la intimidad de su mente de ganador, la de sus sentimientos por este grupo, y sobre mucho más dialogó Pablo Taborda con el sitio oficial de la AFA. A continuación, la nota completa: