Las voces de los protagonistas tras la victoria sobre Ecuador

El director técnico Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa; el capitán Lionel Messi y el volante Leandro Paredes también comparecieron ante los medios.
Publicado: 08/10/2020

Conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni

-Se ganó, que es lo más importante para empezar una competencia de este calibre. Las condiciones no eran fáciles, sumado a las dificultades de no haber estado juntos por tanto tiempo.

-Hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con las ganas, con el sacrificio. Tendremos tiempo para trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante.

-Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás.

-Había muchos jugadores que hoy debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido.

-El equipo fue sólido. Para buscar otras cosas tendremos tiempo.

Lionel Messi

-Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado, pero lo importante es que se ganó y ahora hay que seguir creciendo como lo venimos haciendo con este grupo que jugó la Copa América en Brasil.

-Fue un año complicado para todo el mundo por lo que estamos viviendo. Es una situación difícil la que nos toca vivir y se siente mucho; poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos.


Leandro Paredes



-Nos sentimos cómodos. Nos entendemos bien con De Paul, aunque no fue el partido que habíamos planeado. Estamos contentos por la victoria.

-Creo que teníamos que cuidar la pelota y erramos más de lo común. Quisimos jugar al ritmo del rival y eso no nos salió bien.