Premios The Best: Argentina tiene la mejor hinchada del planeta

Publicado: 27/02/2023

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. Lo que era un deseo se convirtió en himno. Lo que comenzó como un simple canto de cancha se hizo realidad y sus estrofas recorrieron el mundo. Simpatizantes de distintos países que ni siquiera tienen a la lengua castellana como idioma oficial, se esforzaron para poder prenderse al ritmo de la hinchada argentina. Por eso, la FIFA también premió a los fanáticos albicelestes con el premio The Best.

Carlos "El Tula" Pascual, hincha caracterizado de la Albiceleste, recibió el premio: "He recorrido el mundo y la satisfacción que me ha dado la Argentina como hincha del fútbol no tiene precio. Estuve en los tres mundiales que ganamos. Es emocionante".

“Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, manifestó la FIFA. Claro, es que el aliento no solo se redujo a aquellos miles de hinchas que pudieron viajar a tierras qataríes sino que además, unas cuatro millones de personas se movilizaron a lo largo del país para celebrar la histórica consagración del equipo de Lionel Scaloni. Todos los monumentos de cada provincia se vistieron de celeste y blanco y el sonido de los bombos no cesaron un solo minuto.

Los finalistas para este premio también fueron los japoneses, reconocidos mundialmente por la limpieza de los estadios después de cada encuentro y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita, quien recorrió 55 días caminando por el desierto (1600 km) para ver a su equipo en la Copa del Mundo.


Ya ganamos la tercera, ya somos campeones del mundo. Y no solo dentro de la cancha, sino también en las tribunas.