Presentación del encuentro entre Argentina y Francia

Con la presencia el técnico Matías Lucuix, el capitán Santiago Basile y Jonathan Sanzi, Presidente del Futsal de AFA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el estadio Aldo Cantoni.
Publicado: 30/05/2019

La presentación del amistoso entre Argentina y Francia, que tuvo lugar en la Sala de Prensa del estadio Aldo Cantoni, contó con Matías Lucuix, técnico de la Selección Argentina; Santiago Basile, capitán del conjunto nacional; Jonathan Sanzi, Presidente del Futsal de AFA; Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes; Alberto Platero, Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol; Jamel Haroun, capitán de la Selección de Francia; Pierre Jacky, entrenador del equipo europeo; y Rubén Miodosqui, Presidente del Departamento Futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

 

 

A continuación, las frases más destacadas de la conferencia de prensa: 

 

Jonathan Sanzi

“Estamos muy contentos de volver a San Juan, para nosotros es nuestra casa porque desde que asumió el Presidente Claudio Tapia que no paramos de hacer eventos de primer nivel acá. En el 2017 tuvimos la suerte de hacer la mejor Copa América de la historia, no dicho por nosotros sino por CONMEBOL y por el mundo. El año pasado realizamos dos partidos con Brasil, la primera vez que Falcao, el mejor jugador del mundo, vino a la Argentina a unos partidos amistosos. Y este año tenemos la suerte de traer otra selección con tanta jerarquía europea como Francia, el de hoy es un evento más que importante. La verdad que no tenemos palabras de agradecimientos, el Presidente Tapia no pudo estar acá hoy con nosotros porque tiene el partido final de la Recopa Sudamericana, pero ya le agradeció a Jorge (Chica), la predisposición siempre es total. Quiero agradecerle al Gobernador porque siempre nos apoya y especialmente a Jorge, Secretario de Estado de Deportes de San Juan, que la verdad que no sabe decir que no. Cada vez que lo llamamos, aunque sean dos días antes, siempre nos apoya y siempre está. Para nosotros es muy importante, no solo con los eventos de la Selección sino también con los eventos del Torneo Femenino, que la verdad que está saliendo muy bien con Rubén Miodosqui a la cabeza que para nosotros es una pieza importante en el Consejo Federal. San Juan es una plaza muy importante para nuestro país. Lo único que me queda es agradecer y esperar que esta noche sea una fiesta”.

 

 

 

Matías Lucuix

“Quiero agradecerle a toda la Secretaria de Deportes y a todo San Juan, también a Jorge (Chica) por todo lo que hace por la Selección Argentina. Es importante para nosotros y también para el deporte. Otra vez tenemos la chance de medirnos con un rival de nivel internacional, esperemos no solo competir y que nos sirva de preparación para la Copa América, sino brindarle un espectáculo a toda la gente de San Juan. Es importante para nosotros que nos reciban de esta manera y que nos apoyen tanto. Muchas gracias”.

 

 

Santiago Basile

“San Juan es nuestra casa, lo demostramos en los últimos años. Para nosotros como jugadores es muy especial venir acá y jugar a cancha llena. Cuando nosotros empezamos a jugar futsal no viviamos esta clase de eventos, así que ahora lo disfrutamos mucho. Hoy en día por suerte se está haciendo normal. Van a ser dos partidos lindos contra una selección europea que esperemos que la gente los pueda disfrutar”.

 

Jorge Chica

“Tenemos un afacto especial con la Asociacon del Fútbol Argentino porque el Presidente Tapia es sanjuanino y es amigo de la casa. Muchos de los grandes eventos de la AFA se hacen acá en San Juan y por eso quiero agradecerle a Jonathan (Sanzi) y a Tapia. Realmente los sanjuaninos estamos muy agradecidos”.