Se presentó el Programa Fondo final de Carrera en el predio de Ezeiza

El Presidente Claudio Tapia y el Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, presentaron la segunda parte de este beneficio para los futbolistas.
Publicado: 12/07/2019

Este lunes 15 julio, en el complejo de Futsal del Predio que la AFA posee en Ezeiza, se realizó la presentación en conjunto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados del "FONDO FINAL DE CARRERA", un fondo de retiro para los futbolistas. 

En el evento estuvieron presentes Claudio Tapia, Presidente de la AFA, Sergio Marchi, Secretario General de FAA, y numerosos dirigentes de diferentes clubes de nuestro deporte predilecto. Claro que también asistió una gran cantidad de futbolistas, tanto del fútbol masculino como femenino, ya que la iniciativa es universal y engloba a todos los protagonistas.

El primero en hacer uso de la palabra fue Marchi, quien expresó los siguientes conceptos:

"Venir a este lugar hermoso siempre me genera placer, porque es la única Casa del Fútbol Argentino. Y lo potencia aún más este evento, ya que venimos a poner en marcha esta fase de lo que alguna vez fue un sueño. Como dijimos en 2013, 'iniciar un camino con un largo recorrido'".

"Este fondo de carrera está englobado en lo que es el programa social para futbolistas retirados. Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 fubolistas. Este benificio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: '¿y ahora qué?'".

"Se brinadará una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego, desde la AFA, a través de una certificación de servicio se genera la liquidación. Están dentro del beneficio todas las categorías profesionales del fútbol argentino. Incluye al Fútbol Femenino, profesionalziado el pasado 16 de marzo".

"Hay tres ejes fundamentales: para acceder al beneficio se va a bajar la imposición de ocho a seis años; el 16 de marzo se creó la liga profesional de fútbol femenino, por lo que todas las fubolistas ingresarán al beneficio y recibirán los mismos montos que los masculinos; aumento del 35% en el beneficio".

"Todos vivimos el fútbol con gran intensidad. Pensemos en grande y sigamos avanzando".


Acto seguido, Claudio Tapia ratificó la importancia del acuerdo conjunto con FAA:

"Realmente es un día muy particular, porque les damos la bienvenida a Casa del Fútbol Argentino a todos los futbolistas y las futbolistas, que ahora pueden disfrutarla".

"Felicito a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados. Venimos de una situación difícil en el fútbol argentino, y no podemos olvidarnos de que hasta hace no mucho más de año y medio los torneos no comenzaban en las fechas previstas, donde muchas institiciones llegaban a deber 3 o 4 meses de salario. Hoy, con un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro querido fútbol".

"Muchos pensamos y vivimos en el día a día, pero hay un día después, en el que uno tiene que dejar de jugar. Pensar en este fondo es pensar también en su familia".

"No hay predio en el mundo que les dé la posibilidad a sus jugadores de que tengan el día después, poder contar con este reconocimiento económico al esfuerzo brindado por la actividad que los apasiona".

"Ojalá que a partir de hoy empecemos a hacer un cambio más en la carrera de todos los futbolistas de Sudamérica que con tantas ganas y pasión nos hacen vibrar y disfrutar".

"Queridos jugadores y jugadoras, muchísimas gracias, son grandes merecedores de los logros que hizo esta conducción. Con estas medidas y muchas más, entre todos, vamos a hacer un fútbol mejor".