Primer Seminario de Licencia de Clubes online

Publicado: 28/09/2020

A través del canal oficial de YouTube de la AFA se realizó hoy una reunión que se puede observar aquí.

 

Del encuentro participaron la abogada Monserrat Jiménez, Directora Jurídica y Secretaria General Adjunta de la CONMEBOL; Javier Eduardo Vijande Penas, Gerente de Licencias de AFA; Julio Lansac, Responsable de Licencias de Clubes e Integridad de la CONMEBOL; Ornella Dellia, Jefa del Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA y el asesor de este Departamento, Andrés Portabella; Daniele Bernardi, Gerente de Licencias de Clubes de la UEFA y Elio Gualberto, Gerencia de Licencias de Clubes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El Sistema de Clubes tiene como objetivo ayudar a los clubes, no es un simple control de requisitos. De acuerdo con las prácticas vamos adaptando el sistema gradualmente a la realidad. CONMEBOL tiene como compromiso fortalecer en todos los aspectos la gestión profesional y deportiva de los clubes”, expresó la Dra. Monserrat Jiménez.

Jilio Lansac explicó que “en tres años obtuvimos resultados muy positivos, pero consideramos que podemos aún lograr la mayor profesionalización en todos los aspectos institucionales y criterios que exigimos, teniendo en cuenta el compromiso asumido por la CONMEBOL y los clubes”.