Primera jornada de entrenamiento para la Selección Femenina

El conjunto dirigido por Carlos Borrello completó su primera sesión de trabajo de cara a la fecha FIFA.
Publicado: 04/11/2019

La espera terminó: la Selección Femenina volvió a reunirse esta tarde en el Predio de Ezeiza, con la incorporación de las futbolistas que juegan en el exterior. Aldana Cometti, Soledad Jaimes, Vanesa Santana y Yael Oviedo llegaron esta mañana al país y se unieron inmediatamente al grupo de 20 jugadoras que concentrará pensando en el partido ante Paraguay.

Debido a la intensa lluvia que cayó durante el mediodía en Buenos Aires, el plantel comenzó la jornada en el gimnasio del Complejo 2, donde realizó una rutina a cargo de los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava. Como la mayoría de las futbolistas llegaba tras disputar un encuentro con su club durante el fin de semana, el trabajo fue regenerativo.

 

 

Luego, la Albiceleste se trasladó al campo de juego para llevar a cabo la entrada en calor con balón, seguida por un juego de pases por equipos.

Ya bajo el mando de Carlos Borrello, todo el equipo realizó dos bloques de fútbol en espacio reducido, con consignas tácticas específicas. El plantel entrenará mañana por la mañana y partirá a Asunción tras el almuerzo. Allí entrenará el miércoles, mientras que el jueves, desde las 10.00, jugará ante Paraguay en el Estadio Adrián Jara.

 

 

Lista de convocadas de Paraguay

Arqueras: Isabel Ortiz (Sol de América), Cristina Recalde (Sol de América).

Defensoras: Daysy Bareiro (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá), María Martínez (Deportivo Capiatá), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño), Deisy Ojeda (Olimpia).

Mediocampistas: Fanny Godoy (Sol de América), Camila González (Deportivo Capiatá), Graciela Martínez (Cerro Porteño), Dahiana Bogarín (Cerro Porteño), Verónica Kurtz (Cerro Porteño), Verónica Riveros (Foz Cataras), Rosa Miño (Foz Cataratas), Celeste Aguilera (Sol de América).

Delanteras: Jessica Román (Deportivo Capiatá), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Natalia Peña (Libertad/Limpeño), Jessica Sánchez (Olimpia).