Primera reunión de coordinación de cara a la Copa América 2020

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, recibió hoy a las autoridades de Conmebol para comenzar a delinear cuestiones estratégicas.
Publicado: 15/10/2019

De cara a la Copa América 2020, a disputarse por primera vez en dos países (Argentina y Colombia), este martes en las oficinas del predio de Ezeiza, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió por pedido del Presidente de Conmebol, Sr. Alejandro Domínguez, a los señores José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operacines).


En esta importante primera reunión de coordinación, programada para unificar esfuerzos conjuntos entres las asociaciones organizadoras y Conmebol, se trabajaron diversas ideas relacionadas al formato del campeonato, logística, organigrama y como serán los grupos de trabajo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Casa Madre del Fútbol Sudamericano. Ya con las reuniones llevadas a cabo, este jueves 17 de octubre en Paraguay, se presentará el plan definitivo para poner en marcha a esta histórica competencia. 


Asimismo, también se informó que el sorteo de la Copa será el próximo 3 de diciembre en Cartagena y que el partido inaugural del certamen continental tendrá fecha el viernes 12 de junio con la Selección Argentina como protagonista.