Profundo dolor por la muerte de Leopoldo Luque

Publicado: 15/02/2021

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos.

Leopoldo Jacinto Luque nació el 3 de mayo de 1949 en Santa Fe. Se inició en la divisiones inferiores de Unión. Luego pasó por Sportivo Guadalupe, Gimnasia de Jujuy, Central Norte, Atenas, Rosario Central, retornó a Unión y, en 1975 llegó a River, equipo donde se consagró como uno de sus ídolos. Allí juegó hasta 1980, luego, volvió de forma fugaz a Unión para después irse a Deportivo Tampico (México), Racing, Santos (Brasil), Boca Unidos de Corrientes, Chacarit y, por último, Deportivo Maipú.

Con la camiseta de la Selección Argentina logró el máximo título: en 1978, se consagró campeón mundial de la mano de César Luis Menotti.

Tras retirarse en 1986, comenzó su carrera como director técnico y pasó por los siguientes clubes: Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza.