Programa “Respetemos” con el fútbol femenino

Jugadores de Banfield, Comunicaciones y Gimnasia de La Plata compartieron una jornada con árbitros de la AFA.
Publicado: 22/05/2019

En el predio de Ezeiza se llevó a cabo la primera experiencia del programa “Respetemos”, con jugadoras del fútbol femenino. En esta oportunidad, chicas de los clubes Banfield, Comunicaciones y Gimnasia compartieron una charla con árbitros de la institución sobre reglas del juego y trabajos en campo donde las chicas, de manera distendida, se vestían de árbitras y experimentaban ese rol.

El cierre estuvo a cargo de la Presidenta de Banfield, Lucía Barbuto: “Es una jornada que las chicas disfrutan muchísimo. Además tienen la oportunidad de conocer el predio, que es algo increíble”.

También estuvo presente el Presidente de la Comisión de Cultura, Néstor Vicente, quien hizo entrega a las chicas del libro “A desalambrar”, que refiere a la inserción de la mujeren el fútbol y su actualidad deportiva en los clubes.

Fueron parte de la jornada los árbitros Fernando Laballós, Juan Manuel Díaz, Sebastián Zunino, Hugo Hartung, Duilio Montello, Guido Mascheroni, Facundo Falvo y Lucas Ripoli.

El programa “Respetemos” es una iniciativa de la AFA a través de su comisión de Desarrollo en conjunto a la Asociación Argentina de Árbitros lleva a cabo acciones con futbolistas además de realizar actividades de ayuda social a través del fútbol.