Qatar 1995: el comienzo de la Era Pékerman

Desde 1994, cuando José Pékerman se hizo cargo de la Selección Sub 20, Argentina comenzó un histórico y exitoso ciclo. En 1995, en Qatar, un grupo de juveniles, bajo su liderazgo, conquistaron el segundo Mundial de la categoría para el país.

El debut en el certamen fue ante Holanda, con una victoria por 1-0, gracias a un tanto de Andrés Garrone. La siguiente fecha registró su única derrota frente a Portugal, también por la mínima. En el último partido del grupo estaba obligada a ganar si quería clasificarse a la siguiente instancia, y los juveniles de Pékerman no fallaron: jugaron un gran encuentro y derrotaron 4-2 a Honduras, por lo que accedieron a los cuartos de final como segundos en la zona.

El primer cruce mano a mano fue ante Camerún, selección que había clasificado en el primer lugar de su grupo. En el estadio Al-Ahli, Argentina se quedó con el triunfo por 2-0, con goles de Francisco Guerrero y Walter Coyette. En las semifinales, el conjunto nacional tuvo una destacada actuación y derrotó 3-0 a España, uno de los equipos candidatos a quedarse con el título.

En la final estaba esperando Brasil, conjunto que hasta el momento estaba invicto en el certamen. El 28 de abril, en el Estadio Internacional Khalifa, Argentina se consagró campeona tras quedarse con el clásico sudamericano por 2-0, con tantos de Leonardo Biagini y Francisco Guerrero. Este título significó el primer logro de una gloriosa era para nuestras Selecciones Juveniles.